domingo, 18 de mayo de 2014

Punta Alta recordó el 69º aniversario de su autonomía

Por Mariana Esquivel Ortube
Acto por la autonomía rosaleña

Con un buen marco de público, se desarrolló en la mañana del lunes, la ceremonia conmemorativa por el 69º aniversario de la autonomía rosaleña. El acto se llevó a cabo en la plaza General Belgrano, frente al palacio comunal. Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes del Concejo Deliberante, de la Armada Argentina, de la cúpula policial, del Voluntariado Santa María Goretti, entre otros referentes de la ciudad.

La apertura del acto estuvo a cargo de Mónica Biassotti, quien es la responsable del área de Protocolo y Ceremonial del municipio, luego se procedió al izado de las banderas y se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino y el himno a Punta Alta.
Seguidamente tomó la palabra Oscar Holzman, intendente rosaleño: “Los mismos móviles que llevaron a hombres y mujeres de antaño a luchar por la autonomía, renovados y encendidos, son los que nos debe convocar hoy a trabajar por un Coronel Rosales sin igual. Autonomía, en términos generales, es la condición de independencia, soberanía, autogobierno, emancipación y potestad, que en el caso de un municipio, significa regir y conducir los intereses particulares de él”.
También agregó: “Autonomía, no sólo es independencia administrativa, es una actitud de autosuficiencia que trasciende elementos políticos y conlleva esperanza, emprendimiento y crecimiento. Es un punto de partida concreto para ejercer un compromiso que nunca termina, el abnegado progreso. La calidad de vida de los rosaleños, la concreción de objetivos para el bienestar, nuestra gestión continúa ante las autoridades provinciales y nacionales frente a cada requerimiento; y el trabajo codo a codo, con las instituciones, son factores fundamentales en la operación del crecimiento. 

No quiero pasar esta oportunidad para felicitar y desearles un feliz cumpleaños, a un asociación que es muy importante aquí en nuestro distrito, como lo es la Asociación Bomberos Voluntarios. Agradecerles por el compromiso y la importante labor que realizan”, finalizó Holzman.
Luego, se llevó a cabo la actuación por parte de integrantes del Taller Municipal de Folklore, quienes deleitaron a las autoridades e instituciones presentes, con una coreografía musical.

Posteriormente, se dirigieron al monumento que recuerda al Dr. Atilio Bramuglia, quien fue el interventor en 1945 y le otorgó la autonomía a nuestra ciudad, donde se realizó la tradicional ofrenda floral por parte de diferentes instituciones, entre ellas, Asociación Española e Italiana, Escuela 25, Armada Argentina, Concejo Deliberante y Municipalidad de Coronel Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario