martes, 13 de mayo de 2014

Se presentó Malón en Bahía Blanca


Por Mario Laciar
 
Malón en la noche bahiense
Miles de fanáticos se hicieron presentes el domingo pasado en el Estadio “Osvaldo Casanova” del Club Estudiantes de Bahía Blanca, ubicado en Santa Fe 51, de dicha localidad, para presenciar el show que brindó la mítica banda argentina de Heavy Metal, Malón, con motivo de su “Gira Patagónica 2014” (la más extensa desde su regreso, en 2011) y adelantando material de su nuevo trabajo de estudio, que saldrá a la venta este año.
Reconocida como pilar de la historia del género musical en nuestro país, está conformada por: Claudio O´Connor, en voz; Antonio “Tano” Romano, en guitarra; Claudio “Pato” Strunz, en batería; y Karlos Cuadrado, en el bajo.
 
El grupo abrió la noche con uno de sus tantos éxitos y clásico del Metal argento, como es “Malón Mestizo”. Le siguieron los temas: Síntoma de la Infección, Espíritu Combativo y Revolución Nacional, una seguidilla de canciones que arrolló al público con su potencia, y que no dejó respirar a ninguno de los presentes. Luego, llegó uno de los muchos momentos de quiebre que tuvo el evento, en el cuál sonó “30.000 plegarias” dándole lugar al primer estreno, Devorador de Sueños. También se escucharon otras composiciones como: Atravesando Todo Límite, Cancha de Lodo, Abran Cancha y Recordar Para No Olvidar (otros dos adelantos del nuevo disco), Bajo el Dominio Danzante, Hipotecado, entre otros.
Para el cierre, dejaron uno de los himnos de Malón, y quizás el más importante, como es “Gatillo Fácil” y que acompañó el final del show junto a “Robó un Auto” y “Tú Eres Su Seguridad”.
 
Sergio Olivares, uno de los integrantes de la producción y acompañante del conjunto en el tour patagónico, argumentó que “la organización fue todo un éxito. No hubo ningún inconveniente, tanto en la realización del concierto, como en el instante que se llevó a cabo el mismo”. También se refirió a las personas que concurrieron a la audición, argumentando: “La gente se portó muy bien. Sabíamos que había mucha impaciencia por ver a la banda en ésta gira, pero la verdad que los fans fueron geniales con todos nosotros. No nos podemos quejar”. Y por último, finalizó diciendo que “todavía nos queda un largo camino por recorrer. Trataremos que Malón vuelva a ser lo grande que fue en su época, antes de separarse en 1998. Ojalá lo podamos lograr por el bien de la historia del grupo, y de los fanáticos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario