domingo, 18 de mayo de 2014

Ilda Ferrera: “Me encontré con algo totalmente desconocido”

Por: Micaela Tamames.
En la charla sobre el Paseo por la Tierra Santa

El martes pasado a las 10 en el Salón de Fundadores de la Universidad Nacional del Sur - Avenida Colón 80-, se realizó la charla “Paseo por la Tierra Santa” a cargo de la Licenciada en Geografía y Turismo, Ilda Ferrera. 
“Mi viaje comenzó en Nazaret, que para la cristiandad es un lugar muy significativo, ya que ahí María recibe en su vientre al hijo de Cristo”, con estas palabras Ilda inició su relato.

Continúo la disertación, mencionando los lugares más relevantes de Israel. “En el Monte Tabor Jesús aparece a sus apóstoles en resurrección; en el Río Jordán, el apóstol Juan bautizó a Jesús; el Puerto de Haifa es históricamente importante por su relación con las Cruzadas”. Prosiguió señalando varios puntos interesantes de Galilea: “El mar de Galilea es el más bajo a nivel del mar, precisamente cuatrocientos mil kilómetros y es el más dulce; el Monte de Cuarentena es el desierto donde Jesús fue a pelear durante 40 días con el diablo; el árbol del Zaqueo–Sicomoro, es donde Zaqueo se subió para ver pasar a Jesús.
En el Cementerio Judío, se llevan piedras en vez de flores, porque son eternas; el Muro de las Lamentaciones se encuentra dividido en dos, es decir, un espacio para la mujer y para el hombre; Santo Sepulcro, Muralla de Jerusalén, la Puerta Dorada, la Puerta de las Basuras, la Puerta de Jaffa, entrada al Monte de Olivos, el Jardín de los Olivos, la Piedra de la Ascensión, Mezquita de AL-QESA, el Salón de la Última Cena, la Dormición de María, la Iglesia de Santa Ana, la Piscina de Sirope, la Vía Dolorosa, la Capilla de la Crucificación; el Monte de la Calavera es donde Jesús murió en la cruz; la Entrada al Santo Sepulcro, la Capilla Franciscana de Santa María Magdalena, la Iglesia de las Naciones”, citó tras su recorrido por Jerusalén.

Para terminar el paseo se dirigió a Belén. “La Cisjordania, la Basílica de la Natividad, la Capilla de San Jerónimo, la Estrella de la Natividad, la Gruta de los campos de los pastores, son uno de los tantos sitios más significativos de allí”, expresó Ilda. 
Luego de una oleada de aplausos, Periodismo en Redacción le consultó qué significó para ella haber pasado por la Tierra Santa. “Significó haberme encontrado con algo totalmente desconocido. Nosotros como descendientes de europeos, mi abuela gallega nos enseñó a rezar y no mucho más. Los judíos y los protestantes llevan consigo, la lectura de los escritos, cuestión que nosotros, no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario