domingo, 18 de mayo de 2014

Holzman: “Somos un distrito plural, abierto y participativo, que de la mano con la BNPB vamos a seguir construyendo a nuestra identidad”

Por Yanina García
Acto homenaje en la Capilla Virgen Niña

Se realizó el acto en homenaje al “Día de la Armada” y de conmemoración del bicentenario del Combate de Montevideo, en el barrio Gottling. La celebración fue precedida por el Intendente Ingeniero Oscar Holzman, quién se refirió a la importancia de ésta fecha en la historia de nuestro país y la influencia de la Armada en Punta Alta.

Por la intensa lluvia de la mañana del viernes, la celebración se llevó a cabo en el salón Parroquial de la Capilla Virgen Niña del barrio Gottling. En el acto estuvieron presentes autoridades importantes: En representación de la Armada Argentina, Contra Almirante Jorge García y señor Capitán de Navio Guillermo Simoncini. También asistieron la Asociación Trabajadora del Estado, la vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Juliana Tomacini y concejales invitados, Asociación Veteranos de Guerra y Caídos de Malvinas, Sociedad de Fomento “Marisol” del barrio Gottling, entre otros. 
El intendente municipal en su discurso expresó: “Receptores de sentir diversas culturas, los rosaleños nos hemos transformado en anfitriones de valiosos argentinos que desde cada rincón de nuestro país, se alistan en una fuerza que hoy está cumpliendo 200 años. Los motivos de los ingresos a la fila de la armada siempre han sido diversos, pero el resultado es siempre el mismo, porque hombres y mujeres se comprometen con el concepto de patria y dejan todo de sí mismo para servir en esta fuerza”. 

Añadió también, “Como intendente municipal del espacio civil del país más vinculado a nuestra Armada, tomo esta celebración como un día no solo para recordar un hecho histórico de triunfo nacional, sino también para reflexionar sobre la multiculturalidad rosaleña, la misma que nos define como un pueblo bonaerense donde la riqueza de las expresiones hablan de una Argentina integrada y en perfecta armonía. Somos un distrito plural, abierto y participativo, que de la mano con la Base Naval Puerto Belgrano vamos a seguir construyendo a nuestra identidad. Juntos en esta comunión, lograremos que Coronel Rosales sea el espacio para construir sueños posibles”. 
Además, la municipalidad rindió homenaje a la estatua del Almirante Guillermo Brown con ofrendas florales y la banda musical de la BNPB se hizo presente para tocar el Himno Nacional, el Himno a Punta Alta y la Marcha de la Armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario