martes, 13 de mayo de 2014

Comienza la Bienal


Por Lucas Castillo
Christian Díaz adelantó la BRA2014

Desde el Instituto Cultural indicaron que el próximo sábado quedará inaugurada la Bienal Regional de Arte. 
PeR dialogó con Christian Díaz, coordinador de comunicación y medios de los museos de Bellas Artes y Arte Contemporáneo, quien aseguró que “la Bienal 2014 cuenta con un nuevo formato que tiene en cuenta a la obra como proyecto en su totalidad, desde la producción hasta el montaje y exposición”.

Este año, para la Bienal Regional, fueron seleccionados 10 proyectos de las ciudades de La Plata, Puerto Madryn, Cinco Saltos, San Isidro y Tandil, además de Bahía Blanca.
Además, señaló que “la nueva bienal, BRA2014, apunta a ser un espacio de procesos de experimentación y encuentros geográficos ya que la producción y el financiamiento de los proyectos fueron otorgados por la Municipalidad de Bahía Blanca y algunas empresas privadas”

Para ello, Magdalena Jitrik, Karina Peisajovich y Diana Ribas seleccionaron, de un total de 68 proyectos, a los participantes de esta edición. 
La BRA2014 incorpora esos procesos que quedaban afuera del relato en los objetos acabados y listos para montar en una sala. En esta edición se proponen 45 días de trabajo previos de los artistas en sus talleres para que desarrollen sus proyectos, con una financiación de hasta $7000 y el acompañamiento del tutor, Máximo Cassaza, para luego realizar el montaje final durante tres días de trabajo intenso en las salas de los museos. 
Esta modalidad genera la visibilidad del trabajo de los artistas participantes, que en las ediciones anteriores no se vislumbraba, ya que el material de pre producción, montaje y exposición será editado en un catálogo por el equipo del museo.

También se podrá visitar el montaje de la muestra para conversar con los artistas los días 13, 14 y 15 de mayo a partir de las 17 y se brindará una charla con el jurado de selección y premiación el sábado a las 17:30 en el SUM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario