lunes, 12 de mayo de 2014

Feria y Solidaridad


Por Mariana Esquivel Ortube
Luján y Romina de "Ferias Encantadas"

Punta ALta-. Durante este fin de semana se realizó una nueva edición de la denominada “Ferias Encantadas”, en un reconocido bar de nuestra ciudad, ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Humberto Primo.
Alrededor de 30 expositores participaron de dicha feria, entre emprendedores, artesanos y diseñadores independientes donde se pudieron observar diferentes trabajos en madera, artesanías, tejidos, indumentaria, complementos de moda hasta aroma-terapia y plantines, entre otros rubros.
Dialogamos con Luján Vendler y Romina Cáceres, encargadas desde hace tres años en organizar dichas ferias.

PeR: ¿Cuál es el propósito de esta feria?
Cáceres: Esta feria nace con la necesidad de poder brindar un espacio a los emprendedores, artesanos, manualeros, quienes no cuentan con un lugar físico para poder exponer sus trabajos y es así como nace el propósito de Ferias Encantadas.
Vendler: Además, otro motivo de nuestras ferias, es para generar trabajo entre todos los emprendedores que hay en Punta Alta y la verdad, la mayoría de la gente, no saben la gran calidad de artesanos que participan en cada evento que organizamos.

PeR: Esta edición vuelve a ser solidaria, ¿Qué institución fue favorecida?
L.V: Estamos colaborando con un equipo de futbol llamado “Tricolor”, en donde participan niños a partir de los 5 años. Es una escuela chiquita pero estamos ayudando para que los chicos puedan comprar los materiales esenciales para practicar, como son las pelotas, porque no contaban con eso.
R.C: No poseen un lugar fijo para entrenar, entonces están en búsqueda constante de un espacio físico donde puedan desarrollar las actividades. Desde nuestro lugar, es un pequeño aporte que les hacemos.

PeR: ¿Cuándo se realiza la próxima feria?
L.V: La realizamos el próximo 7 y 8 de junio aquí mismo. Los que se quieran comunicar con nosotras lo pueden hacer a través del Facebook, nos buscan como Ferias Encantadas Punta Alta o  al (02932) 15414360 o (0291) 155124176.

No hay comentarios:

Publicar un comentario