lunes, 12 de mayo de 2014

Pellegrini fue todo para Espora

Los Andes vs Espora

Por Oscar Fioroni

Ayer se jugó la 6ta fecha del Campeonato de Vóley “Abuelo Morales” de la Unión de Vóley de Punta Alta en sus dos categorías, en el Estadio Daniel Oscar Rubio del Club Carlos Pellegrini de Punta Alta.
Al iniciar la jornada se jugaron tres encuentros por la categoría femenina. El primero lo disputaron Pellegrini (P) ante Bugs Bunny (B.B.), donde los 3 sets fueron para el equipo de casa. Sólo en el primer set se le complicaron un poco las cosas al ir parejo en el marcador por 16-15, momento en el que las locales reaccionaron tomando el control del partido ganando por 25-19. En el segundo encuentro se midieron las punteras Los Andes (LA) contra su escolta Espora (CE); en el primer set las dirigidas por Rubén Schumacher (CE) fueron de menor a mayor. Ambos equipos cometieron muchos errores tanto en defensa como en ataque, pero evidentemente las que más presionadas estaban eran las punteras ya que debían ganar para mantener la punta y alejarse de su escolta, fue así como las chicas de la calle Mitre, supieron aprovechar mejor los errores de sus rivales y se quedaron con el parcial por 25-18.
 
En segundo set, las cosas parecían estar de mal en peor para las dirigidas por Fernando Escobar (LA), la desconcentración, la falta de efectividad en la línea de ataque y las lesiones comenzaron a hacerse sentir, esto facilitó las cosas a las Capitaneadas por Andrea Santa Cruz (CE) que se quedaron con el parcial por 25-15.
Ya en tercer parcial, todo hacía suponer que Espora tendría un pasaje cómodo a la próxima fecha, pero al inicio del jugo quedó claro que Los Andes se podía recuperar de las derrotas iniciales, su línea de ataque comenzó a ser más efectiva en sus remates y la defensa encontró su solidez. En tanto, por el lado de Espora la línea de ataque perdió su efectividad, esto hizo que sea parejo y se jugara cada tanto. Al promediar el marcador en 13-13 las chicas de Espora, se despegaron en el marcador 21-14, es aquí cuando las albiazules (LA), reaccionaron metiendo cuatro tantos que levantaron de nuevo al equipo logrando empatar el encuentro en 21 puntos. Desde aquí fue punto por punto, el equipo que lograba quebrar el ataque de su oponente se quedaría con el set y Los Andes lo pudo hacer cerrando el marcador en 27-25. Al comienzo del cuarto parcial, las capitaneadas por Laura Villafañe (LA), cometieron varios errores que le costaron puntos importantes, lo que provocó que las chicas de Espora tomaran la punta en el marcador 22-14, además de los cambios justos que realizó Fernando Escobar (LA), poniendo la balanza a su favor y logrando empatar el encuentro en 23 puntos, pero como ya había pasado anteriormente, dos errores en ataque le costaron el partido.

Por el tercer cruce se vieron las caras NIDEA (N) ante Solar (S), ambos equipos llegaban con la necesidad de obtener los tres puntos, en un partido dramático de principio a fin.
Las dirigidas por Andrea Bibbo (N), salieron con la meta de lograr los tres puntos, prueba de ello es que comenzaron ganando, pero mostraron muchas falencias en defensa que no le permitieron quedarse con el segundo parcial que finalizó a favor de las dirigidas por Fernando Vidales (S) 25-17.
En el segundo set, las Capitaneadas por Gisela Chelini (N), fueron superiores quedándose con el parcial por 25-16, por el lado de Solar, los nervios jugaron en contra.
 
En el tercer tiempo, las chicas de NIDEA cayeron en una laguna de desconcentración y nerviosismo que las llevó a cometer errores en la línea de ataque, lo que permitió que sus rivales ganaran el set por 25-14. Ya en el cuarto set, las dirigidas por Andrea Bibbo (N) se recuperaron de la caída y mejoraron su juego de la mano de su línea de ataque. La confianza se asentó, pero el 2 a 2 parcial obligó a ir a un quinto set a 15 puntos, donde NIDEA se despegó en el tanteador, en tanto para Solar, sus errores en defensa marcaron la diferencia en el juego y le dieron el partido a su rival 15-7.
 
Al finalizar el encuentro entre Espora (CE) y Los Andes, PeR diálogo con Andrea Santa Cruz capitana (CE) quien comentó. “Nos faltó definir en el último set, ganamos los dos primeros, nos confiamos muchos y comenzamos a decrecer, tenemos un excelente equipo nos faltó un poco de movilidad y definición”. Por el lado de Los Andes, su capitana Laura Villafañe, afirmó: “Lo tuvimos ahí, venimos con un par de jugadoras lesionadas durante la semana, el balance por ser el primer encuentro contra ellas es bastante positivo; con un poco más de entrenamiento podemos mejorar”
Por el encuentro de NIDEA contra Solar, PeR diálogo con Érica Bibbo DT de NIDEA quien comentó: “Estos tres puntos eran muy importantes para el equipo, ya que veníamos de perder los dos anteriores, el compromiso hizo que se lograra este resultado, costó pero muy contenta de haber ganado”

RESULTADO RAMA FEMENINA:
Pellegrini 3 – Bugs Bunny 0 (25-19, 25-10, 25-15)
Espora 3 – Los Andes 1 (25-18, 25-15, 27-25, 25-23)
NIDEA 3 – Solar 2 (19-25, 25-16, 14-25, 25-17, 15-7).
Libres Espora Jr.- Ateneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario