martes, 27 de mayo de 2014

La punta, ahora, es de Sansinena


Por Alex Lagos
Festejo del puntero

Este domingo se disputó la 10° fecha del Torneo Apertura Carlos Podestá, en donde Sansinena venció por 2 a 1 a Tiro Federal, en el Onofre Pirrone, y se colocó en la primera posición. Lucas Machaín y Nelson Ibarlucea convirtieron para los “albirojos”, en tanto, para el “turco” descontó el juvenil Julián Santiago. Fueron expulsados del lado local Iván Catani y Emanuel Tamalet, por su parte, Nicolás Díaz Bender hizo lo propio del otro bando.
Hubo duros enfrentamientos en la ante sala del partido. Tras una mala maniobra del efectivo policial, que dejaron que los dos micros llegados de General Cerri pasaran por delante de la entrada del Club Tiro Federal, hecho que llevó una fuerte trifulca por calle Newton. Se informó de 3 policías heridos y algunos simpatizantes de los equipos.
El comienzo del partido se vio con aburrimiento, ya que ninguno pudo concretar dos pases seguidos. Por suerte, apareció la primera emoción de la tarde de la mano de Machaín. En una jugada, sacada de otro partido, Ibarlucea concretó una linda pared con Vallejos, donde Nelson desbordó hasta la línea y envió un pase justo a Machaín, que la colocó de zurda al segundo palo.
 
A los 3 del complemento, Díaz Bender se fue expulsado tras proyectarle un codazo en la cara del uruguayo, Martínez Miños. Al poco tiempo, surgió otro imprevisto. Una errónea salida del arquero Stefanof, permitió que Eulech pudiera quitarle el balón, pero nunca lo pudo hacer ya que había recibido una falta por detrás. Era el mismo Stefanof tratando de corregir su error. Pero el juez Ramón Bustos, no dudó y cobró falta fuera del área, hecho que hizo enfurecer a Catani que lo insultó y terminó expulsado.
Parecía que el encuentro no tenía rumbo. La parcialidad en cuanto el juego seguía del mismo nivel, muy malo por donde se lo mire. A pesar de eso, las ocasiones de gol fueron llegando a la tarde en el Onofre Pirrone. Tiro Federal fue un poco más, pero le costó encontrar la igualdad.
 
Al final del cotejo, las emociones tomaron protagonismo. Tamalet fue expulsado por una dura infracción por detrás a Ibarlucea, en un contra ataque. Y más tarde, Bowen encaró por izquierda, tras un pase de Ibarlucea, donde se la quitó limpiamente el arquero Lezcano, pero el árbitro confundió la acción y sancionó penal. A Ibarlucea poco le importó y convirtió el gol. Un minuto después, reaccionó Tiro con el juvenil Santiago, pero no le alcanzó.
 
Al termino del partido, los hinchas de Tiro Federal se quisieron cruzar con la gente de Sansinena, produciendo otro encontronazo y hechos de violencia, en el que autos y calles, quedaron destrozados. Hubo un solo detenido por parte de los visitantes.
A pesar de esto, Machaín se mostraba contento: “Es una suma de cosas que me pone muy feliz, porque más que nada era un partido duro y como sabemos todos, es el último campeón. Es muy meritorio lo nuestro”. Luego, agregó sobre el juego, “los primeros minutos fueron para analizarse, pero después nos acomodamos en la cancha y plasmamos nuestro juego. Ahora no hay que dormirse en la punta”.
El autor del segundo gol, Ibarlucea, expresó que “es bueno este resultado y más que Liniers haya empatado, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y tenemos que seguir”. También, habló sobre la definición del penal, “sabía que si Lezcano me adivinaba el palo, me lo atajaba, pero por suerte para el equipo pude convertir y ganar el partido”.
A todo esto, Sansinena, el ahora único puntero del campeonato, recibirá en la localidad de General Cerri a Huracán. Por otro lado, Tiro Federal visitará en Punta Alta a Rosario Puerto Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario