miércoles, 28 de mayo de 2014

Los Andes mantiene la punta del torneo


Por Melina Marchese
 
NIDEA vs Ateneo
Este domingo, a partir de la 10 se jugó la 8° fecha del Torneo de Vóley “Abuelo Morales” sólo en su rama femenina. Organizado por la Unión de Vóley Punta Alta, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Comandante Espora de la Ciudad de Punta Alta.
En el primer encuentro se enfrentaron NIDEA vs Ateneo, una partido parejo donde ambos equipos cometieron errores tanto en defensa como en ataque, pero la suerte no estuvo a favor de las chicas dirigidas por Fernando Carus (A) perdiendo por 3-0.
 
El segundo partido se vieron las caras Solar (BB) y Los Andes (PA), en un primer parcial donde el equipo local no encontraba su juego en la cancha, y un visitante seguro en su juego obteniendo una diferencia de 13 puntos. En el segundo set, Los Andes pudo recuperarse de su inicio complicado, logrando mantener una gran diferencia cerrando el marcador a su favor en 25-10. Ya en el tercer parcial, Solar se posicionó en la cancha volviendo a descolocar a su rival donde parecía estar todo definido para ellas, pero se fue a un cuarto set donde la localía volvió a superar todos sus errores, aprovechando el cansancio y las fallas de su contrincante ganando14-25.
Esto provocó un quinto set, donde las chicas de la calle Humberto (LA) iniciaron ganando con una diferencia de 10 puntos por sobre sus rivales, pero luego comenzó a decaer. Solar aprovechó ese deterioro pudiendo empatar el marcador desde allí, fue un tanto sobre otro hasta que Los Andes al final logró definir quedándose con el partido por 16 a 18.
Los últimos encuentros fueron Espora Junior vs Pellegrini donde las chicas de la calle Mitre (E Jr.), arrasaron el partido ganando 3-0. Otro de los encuentros fue el de las punteras Espora contra Bugs Bunny, en un partido muy parejo donde Espora no pudo concretar perdiendo 3-0, quedando en segundo lugar en la tabla de posiciones.
 
Al finalizar los encuentros dialogamos con Fernando Carus DT de Ateneo. “Se jugó mal por tener chicas lesionadas y algunas jugaron posiciones que no eran las de ellas, pero bueno no se pudo. Recién en el tercer set empezamos a probar otras cosas que se fueron dando pero no se llegó al objetivo”.
También hablamos con Laura Villafañe capitana de Los Andes quien dijo que estaba “muy contenta, fue un partido muy peleado, contra un eterno rival. Agradezco a todas mis compañeras por el esfuerzo que hacemos en juntarnos durante la semana para entrenar y hoy se nos dio. Nos pudimos acomodar y superar los errores del primer set, que fue un desastre y algunos fallos contradictorios con respecto al arbitraje pero bueno, esta vez fue para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario