martes, 10 de junio de 2014

Acto en el Monumento al Bombero


Por Mario Laciar
Cuerpo de Bomberos en formación

El sábado por la tarde se llevó a cabo en la ciudad de Punta Alta un nuevo acto al conmemorarse el 130 aniversario de los Bomberos Voluntarios en nuestro país. La ceremonia tuvo lugar en el Monumento al Bombero, que está situado en la plaza General Belgrano, de la localidad rosaleña, donde se realizó la tradicional formación del personal activo y de reserva. Se colocaron ofrendas florales, se brindó un discurso y un minuto de silencio en memoria de los voluntarios caídos.
 
La cita contó con la presencia de autoridades locales, como es el caso del intendente municipal, Oscar Holzman; miembros de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta; representantes del Concejo Deliberante; entre otros concurrentes.
Héctor Fernández, titular de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta, manifestó unas sentidas palabras referidas a la fecha conmemorativa y al fallecimiento del voluntario Néstor Siracusa, en la trágica tarde del 14 de marzo de 1989.
 
“Es una fecha que alegremente la festejamos una vez al año. Pero durante ese día, nos tomamos un muy corto tiempo, un minuto, en el cual homenajeamos a todos los bomberos de nuestro país que han dejado la vida. Principalmente, al querido compañero Néstor Siracusa, quien murió cumpliendo con su deber. Este año es muy especial, porque más allá de la gran tragedia de Puerto Madryn, en estos meses que llevamos transcurridos, ya han dejado de existir 14 voluntarios en todo el territorio nacional” expresó Fernández, y finalizó diciendo: “Quisiera que todos, durante este minuto de silencio, tengan en sus mentes la presencia de esos colegas que ya no están por servir al prójimo”.
 
Mientras que, el intendente Holzman, también dio su testimonio al respecto, argumentando que “es una actividad no rentada, donde estas personas se ponen día a día a prestar un servicio, arriesgando en muchos casos sus vidas para preservar nuestros bienes y nuestra salud. Es una fecha donde se le da honor a un verdadero servidor público. Si uno tuviese que definir a un servidor público, éste sería el bombero. Por eso, es un día donde uno trata de rendirle el justo homenaje que se merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario