martes, 10 de junio de 2014

Los Andes sigue en la punta


Por Melina Marchese
Las jugadoras en acción

Este domingo, desde las 09:30, se realizó la 10° fecha del Torneo de Vóley “Abuelo Morales” en su rama femenina. Estuvo organizada por la Unión de Vóley Punta Alta, en el Estadio Daniel Oscar Rubio del Club Atlético Pellegrini de la ciudad de Punta Alta.
 
En el primer encuentro se vieron las caras Bugs Bunny (BB) vs NIDEA (N), un partido parejo donde el segundo se destacó tanto en defensa como en ataque aprovechando los errores de su rival. Por el lado de las dirigidas por Beatriz Banuera (BB), no pudo mantener la racha ganadora de las fechas anteriores dejando el marcador a favor de sus contrincantes por 3-1.
El segundo partido lo disputaron Espora Juniors (EJ) contra Los Andes (LA), donde las punteras estaban bien posicionadas dentro de la cancha, con una defensa impenetrable y una ofensiva que lograba la eficacia esperada. En tanto que las dirigidas por Rubén Schumacher (EJ) se mostraron seguras en la cancha, pero con una defensa y ataque que no lograba efectivizar los golpes, perdiendo 3-0.
 
En el último encuentro se enfrentó Ateneo (A) contra Pellegrini (P), un primer set parejo para ambos equipos, donde el equipo local estuvo mejor organizado en la cancha perdiendo 25-17. En el segundo parcial, Pellegrini siguió cometiendo errores por tener mal posicionadas a sus jugadoras, dejando el marcador a favor de su rival por 17-25. Ya en el último set, Ateneo obtuvo una victoria segura ante su rival que no supo componerse de sus errores, cerrando el encuentro por 25-13.
Al finalizar los encuentros hablamos con María Eugenia López Rueda jugadora de NIDEA quien comentó: “Ganamos un partido importante porque el otro equipo se había armado bastante bien y tenía nuevas jugadoras. En el tercer set bajamos el nivel, nos enfriamos y nos confiamos por haber ganado los dos primeros”.
 
Además, Belén Montaño, jugadora de Bugs Bunny, dijo que: “Recibimos una tarjeta amarrilla que no fue justo porque se confundieron, pero hay que seguir jugando hasta el último punto. En el cuarto set nos bajamos, no nos entendíamos, no sé qué nos pasó”. Además agregó: “perdimos pelotas, NIDEA es un rival que no juega con los tres pases y eso nos descolocó”.
Gabriela Coronel, jugadora de Los Andes, expresó: “Ahora que tenemos los puntos equiparados con los otros equipos seguimos punteras, por momentos tuvimos altibajos pero vamos repuntando. Espora Juniors avanzó un montón y están jugando re lindo, pero no se les dio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario