miércoles, 25 de junio de 2014

Domingo a puro Vóley


Por Melina Marchese
NIDEA vs Los Andes

Este domingo, a partir de las 13:00 se jugó la 11va fecha del Torneo de Vóley “Abuelo Morales” sólo en su rama femenina. Organizado por la Unión de Vóley Punta Alta, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Carlos Pellegrini de Punta Alta.
 
En el primer encuentro se enfrentaron Solar(S) vs Espora juniors (EJ), un partido parejo, donde ambos equipos se encontraban muy seguros en defensa como en ataque, pero la suerte no estuvo a favor de las chicas de Espora, que fueron superiores al momento de convertir tantos. Por el lado de Solar, se las vio por momentos desorganizadas y descolocadas ante un rival firme en la cancha, perdiendo 3-1.
El segundo partido se vieron las caras NIDEA contra Los Andes (LA), en un primer parcial donde las punteras (LA) no encontraban su juego en la cancha, y un visitante (N) seguro en su juego tratando de obtener la punta, el cual ganó 25-20. En el segundo set, Los Andes pudo recuperarse de su inicio complicado, logrando mantener una gran diferencia cerrando el marcador a su favor 25-15. Ya en el tercer parcial, NIDEA se posicionó en la cancha volviendo a descolocar a su rival, pero no le funcionó dado que las dirigidas por Fernando Escobarse (LA), lograron recuperarse rápido dejando el marcador a su favor por 25-20. Esto hizo que se fuera a un cuarto set, donde las punteras (LA) defendieron su posición hasta el final, aprovechando el cansancio y la desesperación de su contrincante y ganando 25-22.
 
El último encuentro fue Espora vs Pellegrini, donde las chicas de la calle Mitre (E), arrasaron el partido con un contundente 3-0. Por el lado de Pellegrini, por momentos armaban jugadas que sorprendían a su rival, pero esto no fue suficiente para ganar el partido.
Al finalizar los encuentros dialogamos con Giuliana Falcioni jugadora de Espora Junior quien expresó: “Tuvimos mucha confianza en nosotras y salir adelante dándonos cuenta que logramos desconcentrar al otro equipo y así poder sumar puntos”. Además, agregó: “Entrenamos duro para avanzar de a poco anta cada partido e ir en busca del primer puesto”
También hablamos con Fernando Valdés DT de Solar quien dijo: “Estamos con muchas ausencias y la armadora de hoy tuvo que salir a mitad de set por una lesión, complicados por situaciones ajenas a este deporte. Igualmente no queríamos dejar de participar, lamentablemente no se jugó bien, no pudimos resolver algunas situaciones y terminaron ganando en buena ley”.

Termina una Etapa
Melina Marchese
 
En este tiempo que realizamos la tarea de ser periodistas para el blog, hemos aprendido a superar nuestras expectativas y con convicción logramos cumplir las tareas encomendadas por los profesores. Es necesario agradecer a todos aquellos que nos permitieron poder ejercer el rol de periodistas abriéndonos la puerta, a las instituciones, a periodistas de otros medios por vernos como colegas y no dificultarnos la tarea, sino todo lo contrario, brindándonos el apoyo y en algunos casos, hasta datos para poder conseguir la información.
Sobre todo agradecer a los profesores quienes nos dieron las herramientas, he hicieron que confiemos en nuestro instinto y capacidad al momento de llevar a cabo lo encomendado. A pesar de los tirones de orejas, que eran necesarios para seguir adelante y no bajar los brazos, todo valió la pena para cerrar una etapa y comenzar otra nueva.

1 comentario: