miércoles, 18 de junio de 2014

Relleno sanitario, otra alternativa para evitar el basural a cielo abierto



Por Mariel Mamani

Rodríguez, empleado de la empresa E.V.A. S.A

Periodismo en Redacción dialogó con Matías Rodríguez, empleado del relleno sanitario, Emprendimiento Vial Argentina S.A de Bahía Blanca.

PeR:- ¿Qué es un relleno sanitario?
-Es una técnica que consiste en depositar basura en una fosa de 200 metros de largo por 100 de ancho por 3 metros de profundidad con un talud de 45 ° .Previamente, se aísla del suelo con una membrana y una capa de bentonita, a continuación, se instalan cañerías para la eliminación del lixiviado. Finalmente, se cubre con una capa de tierra y se rellena con basura.
 

PeR:- ¿Qué ventajas tiene el relleno sanitario?
Es proveer otro destino a los residuos que no sea a un basural a cielo abierto, ya que de esta manera, evitaríamos perjudicar al medio ambiente.
 

PeR:- ¿Qué elementos se utilizan a la hora de trabajar?
Generalmente se utilizan lentes protectores, guantes y barbijos de seguridad.
 

PeR:- ¿De dónde provienen los residuos? ¿Qué tipos de residuos tratan en el relleno?
-Allí se trabaja con los residuos que proviene de la ciudad de Bahía Blanca, que es de tipo domiciliario y a veces de empresas como Vea, Cooperativa Obrera, el Shopping y Coca-Cola. No se tratan elementos de tipos patológicos, radioactivos, tóxicos ni inflamables.
 

PeR:- ¿Dónde se encuentra la empresa a la que perteneces? ¿En qué franja horaria se reparten las actividades?
-En la ex -ruta 229 km 14; en el horario diurno se trabaja de las 7 hasta las 18 y el nocturno desde las 22 a 7. Cuenta con nueve empleados en el turno diurno y tres de noche. Se realizan 3 actividades: tratado de residuos, mantenimiento de predio y mantenimiento de máquinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario