miércoles, 25 de junio de 2014

En la Loma siguen de fiesta


Por Alex Lagos
Bellegia, de penal, convirtió el empate transitorio

Este domingo Bella Vista ganó por 3 a 2, sobre la hora, ante Comercial en la “Loma”. El partido fue correspondiente a la fecha n° 14, en el que los “gallegos” se ubicaron entre los primeros cuatro. Fernando Kessler y Brian Scalco abrieron el marcador de parte de los “portuarios”. Por el otro lado, Maximiliano Tormann y Gabino Belleggia, en dos oportunidades y uno de penal, convirtieron para los locales. Fueron expulsados: Juan Ignacio Lebbad (Bella Vista); Joaquín Maisterrena y el director técnico, Marcelo Katz (Comercial).
 
El encuentro tuvo un gran comienzo con situaciones peligrosas y mucha verticalidad por el lado de Bella Vista, pero Comercial fue más inteligente en el primer tiempo. A los 5 minutos, Ocampo asistió dentro del área, en el que encontró al capitán Kessler para reventar el arco y concretar el primer gol de la tarde.
Luego, a los 21, llegó la primera polémica del partido. Lucas Martínez recibió un empujón cuando Juan Enrique Gutiérrez le había enviado un centro. El juez, Daniel Ramundo no sancionó falta y Storti aprovechó la contra, que junto con Scalco comandaron el contraataque. Éste último, le ganó la corrida a Vogel y convirtió en el mano a mano con Bonjour. Comercial se aventaja por dos tantos sin mucha diferencia.
El partido se puso accidentado tras está jugada polémica. Vogel le propinó un cachetazo a Sanhueza a instancias del árbitro Ramundo, que no cobró infracción.
 
En el complemento, las cosas cambiaron para Bella Vista que demostró un juego más asociado y con comienzos de Juan Enrique Gutiérrez y Néstor Vogel. Fernando Priore aprovechó los espacios gracias a su buena técnica, hecho que favoreció el ritmo de juego y las emociones comenzaron a llegar.
Tal es el punto, que a los 11, Vogel asistió a Salgado, donde éste desbordó por derecha con criterio y envío el centro. Tormann entró por el segundo palo y metió el frentazo para descontar en el marcador.
Un minuto más tarde, se desató la gran polémica de la tarde. No por la jugada en sí, sino por los fuertes cruces que hubo por eso. Un pase largo desde el fondo de la defensa del local, hizo que en el pique, rebotara en la mano de Armario. Ramundo sancionó la pena máxima, pero por el lado de los “gallegos, Lebbad y de los “portuarios”, Maisterrena vieron la amarilla tras el tumulto que se armó. La tensión llegó al banco de suplentes de Comercial. El director técnico, Marcelo Katz debió salir de la cancha, tras realizar la protesta de manera desmedida. Belleggia, desde los doce pasos, poco le importó y convirtió el gol del empate transitorio (2-2).
 
En el promedio del segundo tiempo, Lebbad vio la cartulina roja, luego de sobrepasarse en una dividida con Sanhueza. A los 29, otro de los expulsados, pero del lado de los de White, Maisterrena pegó una fuerte patada desde atrás a Vogel.
En el cierre, se pudo ver un poco más de fútbol. Juan Enrique Gutiérrez tuvo su chance, luego de que proyectara una volea pero que Kessler se la rechazó en la línea. Luego en el tercer minuto adicionado del tiempo regular, el mismo Gutiérrez, entró por izquierda en el que enganchó y le pegó al travesaño. En el rebote entró solo Belleggia para empujar el balón.
Estalló el estadio de la “Loma” y la fiesta se extendió en los propios jugadores. El mismo Belleggia demostró su alegría al final del encuentro: “Ganamos un partido fundamental. Se complicó, pero el equipo levantó cabeza y cosechamos tres puntos importantísimos. Cuando se tiraron atrás, se equivocaron, porque Tormann descontó y aprovechamos todas las situaciones que tuvimos.”
No podía dejar afuera el cuestionado arbitraje y dijo, “creo que se discute, pero no soy de opinar. Son seres humanos y se equivocan como todos.” Además, expresó por su buen presente, “me hace fortalecer que los Bonjour (ex entrenador) y Mosconi me tengan en cuenta en el equipo. Tengo muchos partidos seguidos y me da la oportunidad de convertir muchos goles.”
Bella Vista se ubica entre los primeros cuatro, de cara a los playoffs venidero, por el otro lado, Comercial se encuentra en el quinto puesto y con un pie adentro de las instancias eliminatorias. En la última, los “gallegos” visitarán a Pacífico, en el estadio de calle Terrada. En tanto, los “portuarios” recibirán al siempre difícil Villa Mitre, en Ingeniero White.

Sueño despierto
Por Alex Lagos
Fin de etapa. Fin de ciclo. Comienzo de un estilo de vida. Aprendizajes y algunos cuestionamientos. Choques contra la pared ante nuevos desafíos impensados. Horas y horas de escritura, de escuchas de las grabadoras básicas y baratas, para unos jóvenes de la materia. Con muchas veces, retos al que son parecidos de un púgil en un ring, pero desde el lado del periodismo.
Y claro, los recorridos tienen un fin, pero… uno debe querer ese camino, para soñar que es un nuevo inicio. Disfrutarlo. Amar lo que se hace y darse cuenta que sentirás odio. ¿Odio? Sí, aunque suene exagerado. Es el pensar, escribir y escribir, leer, ver que no quedó, borrar y empezar de nuevo. A la vez, a estar atento que un tercero lo lea y logre que sea la convicción de uno. No poner lo que queda lindo y al otro le agrade.
Estos ideales no pueden ser plasmados, si por delante no existe preparación alguna. Periodismo en Redacción ha marcado esa enseñanza en varios de los que escribimos por acá y dejamos una mini huella. Nos ha preparado para escribir lo ideal, o al menos tender a eso, de lo que se quiere expresar del mundo real.
Unos estudiantes. Simples y sencillos. Con vidas personales duras y algunas para encontrar esa nueva vida, encontrar su futuro. Y el periodismo gráfico ha logrado lo que tanto deseamos. Que llegue nuestro turno.
Las previas en las coberturas. Asociarse con colegas de trayecto y piso en la ciudad de Bahía Blanca y Punta Alta. Recomendaciones. Charlas informales. El fin del evento o acontecimiento y saber que no termina ahí. Sino que es llegar a casa, sentarse y pasar lo que se vio.
Es jugar con nuestro sueño y creer que es un diario personal. Volar y que las imaginaciones fluyan. La noticia tiene mil maneras de expresarse. ¡Y que mejor que uno sea el protagonista! Lo ideal, es difícil hacer llegar, el desafío es hallarla a través de un lápiz y un papel. O en este caso, de atrás de un monitor.
¿Qué vas a hacer?, luego de que éste grupo no este. Lindos momentos. Hermosas experiencias. Superando las expectativas a cuando uno entró por acá. Los aprendizajes vividos y plasmados en la escritura. Aquella que te hace equivocar y volver a empezar. Aquella que te hace soñar y aprender a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario