lunes, 2 de junio de 2014

Liniers pierde la oportunidad de treparse en la punta


Por Alex Lagos
La figura del partido, Fidalgo, festejando su gol

Ayer Pacífico de Cabildo y Liniers igualaron 1 a 1, en la 11° fecha del Torneo Apertura Carlos Podestá. Nicolás Ballestero, que retornó al “chivo” luego de su paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, abrió el marcador de cabeza. Por el otro lado, Gastón Fidalgo emparejó el encuentro con un golazo de 30 metros al arco. Liniers desaprovechó una valiosa oportunidad para treparse en la punta.
 
El cotejo comenzó con varios pelotazos desde la mitad del campo hacia las ofensivas, pero con poca claridad. No obstante, Liniers se encargó de cambiar la situación. Luego de un centro pasado al segundo palo de Juan José Ramírez desde la izquierda, para que aparezca Ballestero anticipando y ganando de manera eficaz, y poniendo así, el 1 a 0 momentáneo.
Las cosas se ponían en ventaja para la visita, pero no sólo por el gol. Montenegro y Mc Coubrey aumentaron su cuota de importancia en el equipo y presionaron en todas las salidas desde el fondo de Pacífico. Menéndez y Barez hicieron lo propio desde el sector medio con un gran despliegue y toque rápido por las bandas.
Federico García no se quedó atrás y apabulló la actuación del habilidoso de Cabildo, Lautaro Goroso. Las líneas se acomodaron y el “tifón” no encontró su rumbo. Hasta que apareció Fidalgo, poco acompañado, que generó todas las situaciones de gol.
 
Pero los hechos cambiaron en el segundo tiempo. Los cabildenses se posicionaron más adelante en la cancha y la posibilidad de jugar para Juan José Ramírez y Montenegro se apagó. Aquellos hombres que aprovechaban cada espacio mínimo que se generaba en la defensa del local, no se dio más, o al menos, el nivel bajó.
Daniel Prat, director técnico de Liniers metió mano en el equipo y se puso más ofensivo que nunca. Ingresó a Iván López por el volante Menéndez, hecho por el cual descuidó a su mediocampo y Pacífico supo capitalizar esa situación. Es entonces, donde Fidalgo desbordó por derecha con total naturaleza. Trabó y ganó, y por mérito propio, convirtió el gol.
Luego de un centro rechazado desde la derecha, le quedó el rebote y de volea, la clavó sobre el ángulo derecho de Partal. Anotando así, uno de los goles más hermosos del Torneo Apertura que será recordado por su espectacularidad.
 
El juego siguió de la misma manera y ya nada cambió. Los dos tuvieron la chance de revertir el partido, pero ninguno supo cómo.
Luego del partido, Fidalgo justificó la floja de Pacífico: “El año pasado cometíamos un error y te perdonaban, ahora con los equipos de primera es distinto. Hay muchos jugadores de categoría, en el que si te confundís una vez, terminas pagando”. También, se dio a lugar para hablar del golazo que convirtió, “la verdad que no lo pensé. La paré y me quedó larga, fue ahí cuando le pegué al arco y por suerte entró”.
Sin dudas que con este resultado, quién lo festejó más fue Pacífico. Tras transitar una mala campaña pero consiguiendo un punto importante, teniendo en cuenta que si Liniers ganaba se colocaba como único puntero del certamen. Cabe destacar que el “chivo” tenía está posibilidad, ya que Sansinena también igualó, quedando a dos puntos.
 
El fin de semana que viene, por la fecha °12 del Carlos Podestá, Liniers tendrá una chance aún mayor, ya que recibirá al puntero Sansinena. Por el otro lado, Pacífico visitará en el Gasómetro de Villa Rosas al conjunto de Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario