lunes, 2 de junio de 2014

Lo buscó, pero no lo consiguió


Por Ricardo A. Aramayo
 
Empate en 0
Punta Alta. Este sábado se llevó a cabo una nueva presentación de Rosario de Puerto Belgrano en el Coloso de Colón y Villanueva. El encuentro corresponde a la 11° fecha del Torneo Apertura de la Liga del Sur en la que igualó ante Tiro Federal de Bahía Blanca por 0 a 0. La misma se jugó sin público visitante.
En un tarde soleada que acompañó al cotejo, el Tricolor no pudo concretar las situaciones claras de gol debido a la gran actuación del arquero Gastón Lezcano quien se lució en muchas oportunidades.
 
En la primera etapa, los dirigidos por Fabián Tuya manejaron el partido, tuvieron mayor posesión de pelota, pero llegaba con poca profundidad. Mientras que el visitante apostó a los contra golpes y a las jugadas con balón parado pero se encontró con una defensa muy atenta. La única ocasión clara fue a los 43 minutos en un desborde por la derecha de Emanuel Martínez Miñoz que remató cruzado pasando muy cerca del palo izquierdo de Martín Giacomaso.
En el tiempo complementario Rosario salió a llevarse el partido. Los primeros minutos fueron un ida y vuelta por parte de los dos. Sin embargo, El Tricolor no bajó el ritmo de juego y generó más oportunidades claras. A los 15, Agustín Trotta logró interceptar un centro y remató al arco pero Lezcano muy seguro logró capturar el esférico en un solo tiempo. A los 19, nuevamente Trotta, luego de un magnifico pase que lo dejó habilitado y consecutivo con un enganche, logró quitarse la marca y disparar cruzado hacia el arco rival pero Lezcano impidió el grito sacando su pierna y mandándola al saque de esquina.
 
En un contraataque, cerca de los 30 minutos, Martínez Miñoz rompió la defensa, disparó, pero Giacomaso sacó la mano salvadora y evitó la caída de su equipo. Ya con tiempo cumplido, Martín Buiani decretó el final del encuentro con el marcador en 0.
Agustin Trotta, hombre clave del encuentro, expresó “Creo que merecimos el triunfo porque tuvimos las situaciones más claras, pero hoy la suerte no estuvo de nuestro lado. Tienen buenos jugadores, vienen de otro ritmo pero estuvimos muy bien parados y no ganamos por estas cuestiones del futbol.
Nos faltó un poquito de suerte para concretar los goles, tuve 2 o 3 oportunidades que no la pude meter pero bueno, este punto nos sirve para escalar en la tabla. Ahora vamos a una cancha difícil. De visitante estamos consiguiendo puntos que de local no estamos logrando. El de hoy no fue un partido menor, fue un duro rival” manifestó el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario