martes, 3 de junio de 2014

Día del Bombero Voluntario

Por Daniel Centeno
Bomberos en formación

Punta Alta- Ayer se celebró el 130 aniversario de los Bomberos Voluntarios en nuestro país, recordando el primer regimiento ubicado en La Boca.
El acto se realizó en el cuartel de bomberos y contó con la presencia del Intendente Holzman, funcionarios municipales y personal del cuerpo activo y de reserva.

El pabellón se izó a las 8.15 en frente del establecimiento, con todo el personal formado en la calle entonando el Himno Nacional. Al finalizar, se invitó a todos los participantes a disfrutar de chocolatada con aperitivos. El personal no pudo estar completo ya que 10 bomberos se encontraban representando a la ciudad en el acto central realizado en la Plaza de los Dos Congresos, donde se hizo un homenaje a los héroes de la tragedia de Barracas.
Al terminar, el principal Rogmari dijo que “Ser bombero es una vocación, para nosotros el 2 de junio es muy importante ya que son 365 días en donde estamos a disposición de la institución y hoy uno se siente representado” y también agregó que “ser bombero genera un sentido de orgullo, porque nadie nos obliga, uno elige venir y ser parte de esta profesión”.

Los festejos continuarán el sábado a las 16,30 en la plaza General Belgrano, donde se realizará formación y acto frente al Monumento al Bombero, se colocarán ofrendas florales, se realizará un discurso y un minuto de silencio en memoria de todos los voluntarios fallecidos. Seguidamente, se trasladarán al cuartel para hacer la entrega de distinciones por méritos y estrellas de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario