martes, 26 de mayo de 2015

Ya están las fechas de la próxima Muestra de Carreras

Por Alan Moreno

Los días 10, 11 y 12 de junio se llevará a cabo la edición 2015 de la “Muestra Informativa de Carreras de Nivel Superior”. Está organizada por el Departamento de Orientación Educacional de las Escuelas Medias (DOE) de la Universidad Nacional del Sur y los interesados podrán asistir al Gimnasio del Club Universitario de Bahía Blanca –San Juan 645- en el horario de 14 a 19 con entrada libre y gratuita. 
Ingreso al Gimnasio del Club Universitario.
 
Como todos los años y ya siendo un clásico de la ciudad, esta exposición es una actividad de extensión que tiene como objetivo primordial brindar información de las carreras, tanto universitarias como no universitarias y estatales o privadas, que ofrecen la mayoría de las instituciones educativas de nivel superior. Esto es una herramienta más que importante para que todos aquellos chicos próximos a egresar de las escuelas secundarias, tengan una noción y conocimiento de las carreras que se pueden estudiar en la ciudad y la zona. 
 
En esta oportunidad, será la edición número 23 de la muestra y aproximadamente más de 6000 estudiantes asisten anualmente, para que docentes y alumnos de una gran cantidad de carreras, informen a los interesados y los puedan ayudar en la elección acerca de qué estudiar el año próximo. 
 
Laura de la Fuente, integrante y profesora orientadora del DOE, nos brindó su testimonio con respecto a la Muestra: “Los chicos se encuentran en un momento clave de su trayectoria escolar, con mucha incertidumbre y a veces muchas dudas y fantasías sobre las posibles carreras. En este sentido, es importante la presencia no sólo de profesores y profesoras, sino también de alumnos de las diferentes carreras. Esto les da la posibilidad a los estudiantes que visitan la muestra, de que sus pares les cuenten de qué se trata y despejen esas dudas o reafirmen sus sospechas”. Al mismo tiempo agregó que “es intención del DOE sostener esta actividad en el futuro, porque estamos convencidas de que los chicos y chicas necesitan tener a su disposición toda la información posible para tomar una decisión fundada de lo que van seguir estudiando”. 
 
Cabe destacar que al ser la UNS la institución anfitriona, muchos de sus departamentos ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones, como por ejemplo laboratorios, bibliotecas o sino también gabinetes de informática, para que los chicos pueden tener un primer acercamiento a su posible lugar de estudios. 
 
Para más información con respecto a la Muestra se puede consultar por mail a doe@uns.edu.ar o bien visitar la página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario