martes, 26 de mayo de 2015

Una Ola Verde en Villa Mitre

Por Yanina Serrano

El domingo 24 de mayo se llevó a cabo un nuevo encuentro del grupo de Facebook “La Ola Verde”. La reunión comenzó sobre las 15, cuando empezaron a llegar personas cargadas con plantines, esquejes o macetas a la plaza del populoso barrio, situado dentro de Bahía Blanca.
Plantas para el intercambio.


Ignacio Pino, uno de los creadores del grupo en Facebook y administrador, nos contó de qué se trata esta movida verde.

-¿Cómo comienza la idea de la ola verde?

- Comenzamos por hobby junto a un amigo con el tema de las plantas, como nos gustaba mucho, decidimos armar un grupo en Facebook ya que vimos que existían otros similares. En la página se habla de plantas, flores y todo lo que esté relacionado al tema.

-¿Qué se hace en cada encuentro?

-La idea es venir a compartir, tomar unos mates, intercambiar algunas plantas, se comparten consejos sobre el cuidado o datos de cómo armar otras plantas, hay gente que sabe más, otra que sabe menos, pero nos enseñamos entre todos a cómo cuidarlas. También a través de la página nos pasamos fotos, sí hay alguna plaga, el que sabe aporta cómo combatirla.

-¿Cualquier persona puede unirse al grupo?

-Sí, cualquiera, el que tiene ganas manda solicitud y se lo une.

-¿Los intercambios son gratuitos?

-Sí, no hay nada de dinero, no vendemos. Tampoco es sí o sí intercambio, se viene con las plantas o se consulta por la página quién tiene algo específico y se puede hacer un encargue, sino se trae lo que se preparó y cada uno va agarrando la que quiere.

-¿Al ser gratuito no hay inconvenientes?

-Por suerte todo se ha realizado en buen clima y toco madera para que así siga.

-¿Cuántos encuentros ya se han realizado?
Comienzo del encuentro en la fría tarde del domingo.


-Éste es el segundo que llevamos realizado, hay que esperar un lapso de tiempo entre cada encuentro porque tenemos que esperar que la planta crezca. El primer encuentro tuvo muchísimo éxito, llegamos a ser casi 50 personas.

-¿El tema del clima perjudica los encuentros?

-Y sí bastante, al no tener un lugar grande techado vamos mirando el clima y si sabemos que llueve se corre.

La Ola Verde surgió hace poco más de cuatro meses, ya tiene más de doscientos miembros, los encuentros se consultan en el grupo que tienen en
Facebook, donde se concuerdan los días y los horarios para facilitar el acercamiento de la mayor cantidad de gente posible: LA OLA VERDE - Bahia Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario