martes, 26 de mayo de 2015

Buscan alojamiento para el Museo del Deporte


Entrada del Museo.
Por Melisa Ruppel

Éste funcionaba en la Confitería de la Estación Sud situado es Avenida Cerri 860 de Bahía Blanca, momentáneamente cerrado “porque quedó chico, se llueve y nos roban, cuando el museo se inauguró se hicieron homenajes en donde trabajamos muchísimo y hoy tenemos representado todo el deporte, tengo satisfacciones para hacer un libro de todas las cosas que me pasaron con el deporte y con el museo, pero tenemos familias de deportistas reconocidos que ya fallecieron y me quieren donar todo, pero no les puedo tomar nada porque adónde lo llevamos, si no tenemos lugar”, enfatizó Atilio Fruet, referente del espacio, manifestando su malestar por la incertidumbre sobre el futuro del mismo.

“Es una semana de definiciones, la semana pasada estuvimos en varios reuniones porque estamos definiendo el lugar y los contratos, todas las presentaciones están listas para la inauguración pero tampoco se puede intervenir en algunas fachadas, por ejemplo el subsuelo de la Municipalidad, porque no cumple los requisitos para un museo”. Así lo dijo en comunicación telefónica con PeR Claudio Velázquez, coordinador del Museo del Deporte de Bahía Blanca.
Interior del Museo.


Quienes tengan la posibilidad de visitarlo, se encontrarán con la exposición de camisetas de fútbol y básquet, guantes de box de Oscar “Cachin” Méndez, fotografías y caricaturas de deportistas destacados como Enrique Benamo, sólo por nombrar algunos objetos que se exhibirán próximamente. Están buscando la mejor opción para el ciudadano y los turistas, utilizando el presupuesto correspondiente para esta área. También habrá un Café Temático en donde se desarrollarán charlas y presentaciones.

Para más información, se puede seguir en su página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario