viernes, 28 de agosto de 2015

Acto por el 182° aniversario del natalicio de Luis Piedrabuena

Por Aldo Pier- Carmen de Patagones
El grupo folklórico Cata Villarino en acción
El pasado miércoles por la mañana se llevó a cabo acto por el 182° aniversario del natalicio de Don Luis Piedrabuena, en la explanada de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Estuvieron presentes, el intendente de Patagones Ricardo Curetti y el vice gobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, sumado a miembros del Ejecutivo municipal e instituciones escolares.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de música de la policía de Río Negro.
En el momento de las palabras alusivas, Leonardo Dam, historiador local e integrante del Museo Emma Nozzi, recordó a Piedrabuena, “como aquel que dio todo para preservar la soberanía de la Patagonia para la Argentina”.
Dam agregó: “quiero destacar la persona de Piedrabuena en dos dimensiones; argentino y hombre”, luego detalló:
“Argentino, por toda su labor, ya que auto impuso una misión, preservar la soberanía de la Patagonia, siendo el único por aquellos años que sentó precedentes de esto.”
“Hombre, por su humanidad, rescató alrededor de 200 náufragos por ese entonces, solo por citar un ejemplo”, mencionó.
Antes del cierre del acto, la Escuela Municipal de folklore “Cata Villarino”, realizó una presentación en alusión a la fecha.
Para finalizar, la banda de música de la Policía de Río Negro interpretó el Himno a Piedrabuena.
El comandante Luis Piedrabuena nació en Carmen de Patagones junto al puerto, el 24 de agosto de 1833, fue un marino argentino, trabajador, honrado y su vida es hoy la mejor página de patriotismo en la historia de los mares australes de la República Argentina.

Alcanzó en el escalafón naval, el grado de teniente coronel de Marina que se equipara actualmente al de capitán de fragata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario