lunes, 31 de agosto de 2015

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) expuso su oferta académica

Javier Merlo/ Carmen de Patagones
El vicerector Torres (izq) entrevistado por Radio Nacional.
La Universidad Nacional de Río Negro expuso sus carreras en las instalaciones del Campus de la Sede Atlántica, ubicado en Ruta Provincial número 1 y Rotonda Cooperación, los días 27 y 28 de Agosto, para los estudiantes que se encuentran finalizando el secundario, en las escuelas de la comarca Patagones Viedma.
“La expo fue organizada en el marco del programa La Universidad en los Barrios, los Barrios en la Universidad, financiado por la secretaría de políticas universitarias del Ministerio de Educación de la Nación”, explicó en declaraciones a Radio Nacional Viedma, el vicerrector de la UNRN, Anselmo Torres.
“Tiene por objetivo favorecer la articulación de la universidad con la comunidad, para afianzar la implementación de políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la educación superior”, aclaró.
Para la realización, se programaron visitas guiadas por el campus de Viedma, dirigidas a toda la comunidad y especialmente a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas secundarias de la comarca.
También, se desarrollaron charlas, talleres, muestras de videos y visitas guiadas a los laboratorios correspondientes de la oferta académica de la universidad, para docentes y público interesado referidas a la discapacidad, autismo, cultura, inclusión y alfabetización universitaria.
El cierre de la expo estuvo a cargo de La Coral del Río Negro, el coro de la Sede Atlántica integrado por docentes, alumnos y cantantes aficionados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario