lunes, 31 de agosto de 2015

1000 grullas en la Comarca

 Lucas Muñoz - Comarca Viedma- Carmen de Patagones
Susana Sanler,  Susana D’Angello (Origami del Mar) y
Sandra Velázquez (fundación ANYARC)
“1000 grullas por la paz y la solidaridad” es una expoferia organizada por Origami del Mar a beneficio de la fundación ANYARC (Ayuda al niño y adolescente Rionegrino con cáncer) que se realizó en el círculo italiano Dante Alighieri de Viedma los días 29 y 30 de agosto.
El movimiento internacional “1000 grullas por la paz” surge como una tradición japonesa que recuerda el  6 de agosto de 1945  cuando cae la primera bomba atómica en Hiroshima y esta fecha es considerada como el día mundial de la paz.
Susana D’Angello y Susana Sanler son origamistas que nos cuentan: “la idea de esta exposición es transmitir un mensaje de paz y valores que ayudan a esta construcción, como lo es la solidaridad”. Este es el segundo año de esta hermosa experiencia y por esta razón las grullas hechas de origami y los distintos trabajos hechos en  papel son vendidos y la recaudación es a beneficio de la fundación ANYARC. Sandra Velázquez, fundadora y presidenta contó que esta ONG sobrevive gracias a estas acciones solidarias.
El objetivo de esta fundación desde el año 2012, es acompañar de una manera integral al niño y al adolescente rionegrino con cáncer y a su familia, a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad, dentro y fuera de la provincia, asesorando en los distintos trámites y gestiones que deben realizar las familias, ofreciendo información de utilidad acerca de los distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento, entre otras de las tantas actividades que realiza la fundación. La misma con una sede central en la calle Guido 575 de Viedma, con una red establecida en todo Río Negro y la comarca Viedma-Patagones  donde hay referentes  que acompañan en las actividades y llevan registros de los niños con cáncer.

Sobre el trabajo que realiza la fundación, Sandra explicó “lo hacemos desde el conocimiento total, de haber vivido junto a mi hijo la enfermedad, y estar actualmente en remisión, etapa de seguimiento, y todo lo que transmitimos desde la institución es acompañamiento”. Si alguien quiere colaborar o necesita ayuda de la fundación pueden enviar un email a fundanyarc@gmail.com .

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias Lucas por acompañarnos en esta exposicion, de verdad que acciones como estas son las que unen lazos que permiten ayudar a los que mas los necesitan, de corazon reiteramos el agradecimiento por tu visita y por transformarte en un nexo entre la comarca y nosotros.Sandra- Presidenta Fundacion ANYARC

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Lucas por acompañarnos en esta exposicion, de verdad que acciones como estas son las que unen lazos que permiten ayudar a los que mas los necesitan, de corazon reiteramos el agradecimiento por tu visita y por transformarte en un nexo entre la comarca y nosotros.Sandra- Presidenta Fundacion ANYARC

    ResponderEliminar