lunes, 14 de septiembre de 2015

La Feria Arte Bolsón visitó Viedma



Aldo Pier- Carmen de Patagones-Viedma
"Habitante" Músico y creador de instrumentos africanos de viento

Este viernes, sábado y domingo pasados, artesanos de la localidad de El Bolsón, distante 950 km de Viedma, visitaron la capital de Río Negro, y junto a trabajadores artesanales de la comarca (Viedma-Patagones) llevaron a cabo en la escuela Paulo VI,  una interesante exposición de distintos tipos de productos. Periodismo en Redacción (PeR) estuvo allí y dialogó con los protagonistas
Néstor Pérez, es un emprendedor de El Bolsón y junto a su familia trabajan en la elaboración del chocolate artesanal y de alfajores con dulces de la zona. Mientras en su stand las personas se acercaban continuamente a consumir sus productos, amablemente cuenta de que se trata el evento.
“Esta actividad se viene realizando hace cinco años en Viedma, y la llevamos a cabo con el colegio Paulo VI. La idea es mostrar un poco lo que hacemos, además de compartir el espacio con emprendedores artesanales locales y por sobre todas las cosas, colaborar con la escuela con la entrada que paga la gente”.
En nuestra visita y recorrida por la feria, también dialogamos con otros artesanos, como es el caso de Romina, quien tiene un llamativo emprendimiento, se trata de indumentaria canina.
“Hacemos todo lo que tiene que ver con ropa para perros y accesorios para las mascotas, como colchonetas, arneses, collares, etc.Recorremos toda la provincia de Río Negro, pero a su vez trabajamos vía web”, explica, “cuando nos contactan, nos acercamos al domicilio, medimos a la mascota y hacemos el traje a medida y de manera exclusiva”
Unos pasos más adelante, nos encontramos con “Habitante”, así le gusta que lo llamen, digamos que es su nombre artístico, y nos dice, “hace dos años que vivo en Patagones, soy músico y realizo mis propios instrumentos, pero también los hago para vender. Son instrumentos de percusión de origen africano; como tambores, cajones peruanos, instrumentos de los aborígenes australianos, me dedico a esto hace 25 años”.
Antes de finalizar nuestro trabajo, hablamos con Adrián, que solía dedicarse a los sistemas informáticos, pero por esas cosas de la vida, junto a su familia crearon un micro emprendimiento muy “dulce”, ya que junto a su esposa Andrea se dedican a la elaboración de pochoclos, copos de azúcar, garrapiñadas artesanales y manzanas  acarameladas.
“Lo nuestro es un emprendimiento netamente familiar, la idea es ir implementando nuevas ideas permanentemente”, nos cuenta enfática y optimistamente.
Adrián y Andrea son padres de Antonela de 11 años de edad, quien nos dijo estar orgullosa de sus papis.
Las ciudades de Viedma y Patagones tuvieron este fin de semana la oportunidad de disfrutar una hermosa feria, muy cálida por parte de sus expositores y novedosa a la vez en los productos que ofrecían. Nosotros, como despedida, nos fuimos disfrutando unos exquisitos pochoclos y con muchas ganas de venir a la próxima feria, que será el año venidero, esperemos que ustedes también en el 2016 tengan deseos de visitar la Feria Arte Bolsón

No hay comentarios:

Publicar un comentario