miércoles, 25 de abril de 2018

La historia tiene vida propia

Por Alexis Bernaola 
Alumnos de la escuela Virgen de la Carreta

Ayer se celebró como todos los años un nuevo aniversario de la ciudad de Tres Arroyos. 
A pesar del frío y la amenaza constante de la lluvia, la ciudad tuvo su festejo frente al monumento al General Benito Machado, ubicado en la Avenida Constituyentes y la Ruta 228. 

Un numeroso grupo de personas concurrieron al lugar y entre ellos se destacó la presencia del Intendente del distrito Carlos Sánchez, funcionarios municipales, y alumnos de las distintas escuelas portando orgullosamente las banderas de nuestro país. 

Durante la ceremonia se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte del club social C.A.S Fortín Machado en pie al monumento del General Benito Machado, el cual cumplió una función fundamental en el desarrollo de la ciudad. 
Acto seguido, los alumnos de la Escuela Virgen de la Carreta, llevaron a cabo un emotivo baile, el cual realizaron con profunda convicción y emoción, en conmemoración a la ciudad que los vio nacer. 

Por último, Ricardo García, miembro de la sociedad C.A.S Fortín Machado nos contó sobre la importancia de la fecha. “La historia tiene vida propia, y es por eso que hoy estamos de fiesta. Tres Arroyos cumple 134 años, cargados de cientos de caminos recorridos por hombres, mujeres y niños, que hoy nos marcan el futuro a seguir. 
Es por esto que les proponemos mirar hacia el pasado y recordar cómo fue que llegamos hasta aquí. Gracias a hombres que dedicaron su vida a la organización de la ciudad, como aquellos que alguna vez fueron los primeros hombres blancos en pisar nuestras tierras. Hoy nos enorgullece desearle un muy feliz cumpleaños a nuestro querido Tres Arroyos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario