lunes, 7 de mayo de 2018

A pura guitarra con Esteban Morgado

Por Luciana Barragán 
Esteban Morgado compartiendo
escenario con músicos locales.

El pasado jueves se presentó gratuitamente en el Teatro Municipal el guitarrista, compositor y arreglador Esteban Morgado. 

El show comenzó puntualmente a las 20:30. El músico decidió comenzar el espectáculo interpretando una canción de Paul McCartney “Blackbird” bajo una luz tenue de color azul, seguido de esto comenzó a tocar Tangos de los cuales el público presente cantó de principio a fin. Siguió con un homenaje a Roberto Goyeneche, luego un par de Milongas, un Flamenco y comenzaron a subir al escenario los artistas invitados de la noche: Claudio Rossi, Natalia Lara y Valeria Hernández, donde se creó un clima muy especial. El show duró más de tres horas, y finalizó interpretando Libertango de Astor Piazzolla. 

Morgado estaba contento de haber venido nuevamente a la ciudad y dijo: “Para mí es algo muy hermoso venir a tocar acá, he venido en varias oportunidades a Tres Arroyos, tengo familiares aquí y siempre me siento como en casa”. Además, en una breve entrevista con el medio, contó con muchísima emoción el motivo por el cual decidió abrir el show con Blackbird: “Arranqué tocando ese tema de mi buen amigo Paul, porque estuve con él la primera vez que vino a Argentina y tuve la posibilidad de contarle acerca de cómo la música de los Beatles había influenciado mi vida. Su música me acompañó tanto y en cada momento; le conté que me pasé horas y horas sacando la canción Blackbird y le agradecí por haber hecho ese tema ya que me sirvió para crecer, y fue algo realmente increíble. Pasaba horas poniendo el disco en el Winko para aprenderme las canciones y tocarlas en alguna guitarreada, Paul no sólo toca Blackbird sino que también la canta, son dos combinaciones y lo hace como los dioses”. También explicó ¿Cómo surgió la idea de realizar el homenaje a Roberto Goyeneche? Y con un notable brillo en sus ojos, acompañado de una leve sonrisa en su rostro, respondió: “Una de las cosas más lindas que me pasó en la vida musical y humana, fue haber podido conocer al Gardel de los últimos tiempos, él tenía una manera de frasear y de decir el tango de una forma muy particular, con decirte que cantó los puntos y las comas como nadie lo hizo (risas). Tuve la suerte de acompañarlo y de grabar en su último disco, además de conocer a una persona entrañable, por eso mismo decidí hacerle ese homenaje al genial y queridísimo Polaco Goyeneche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario