jueves, 17 de mayo de 2018

Estudiantes con compromiso

Por Evangelina de la Cal 
En el Instituto 33

El Colectivo Estudiantil Fuentealba es el actual centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 33, ubicado en Sarmiento 50. 
Este centro se caracteriza por su gran compromiso, no sólo en su tarea dentro del Instituto, sino que también con las problemáticas sociales, políticas y económicas que se presentan día a día en el país. 

A lo largo de estos años han estado presente en muchísimas marchas y han organizado varias de ellas: pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, justicia por Julio López y recientemente el pañuelazo a favor de la legalización del Derecho al Aborto. 
También trabajaron en un mural por la lucha del pueblo Mapuche y Santiago Maldonado que se encuentra en Chacabuco y Av. Del Trabajador, han convocado asambleas, cubren las paredes el instituto con afiches y ayudan a los estudiantes con sus problemáticas. 

Fuentealba y el 167: 
En el 2016, observando la problemática que presenta en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 167, que todavía no cuenta con centro de estudiantes, se intentó desde Fuentealba dar esa posibilidad. Sin embargo, las excusas y palos en la rueda por parte de los directivos hacen a la triste realidad. 

Roberto Medina, estudiante del Profesorado de Historia, habló con el medio “la necesidad del centro de estudiantes es para hacer valer nuestros derechos. Por ejemplo, hay chicas que quieren estudiar y tienen hijos chiquitos, y por no tener donde dejarlos o no contar con un apoyo dejan el estudio”. 
Para finalizar dio su conclusión de por qué no se llegó a concretar el centro de estudiantes: “los estudiantes están acostumbrado a remarla solos, tropezar, y que nadie les de una mano, están aislados. Creo que se perdió valor al grupo, y a esto se le suma el hecho de que los directivos están más tranquilos sin centro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario