jueves, 17 de mayo de 2018

El bicho picó fuerte y se subió a lo más alto

Por Gabriel Linch 
Todos de pie y en silencio, respetuoso minuto silencio
 por el fallecimiento de un ex dirigente de Costa Sud

El torneo apertura tiene un nuevo líder y es Argentino, que luego de vencer a Costa Sud por 78 a 73 estiró el invicto y se ubicó como único puntero. 

La primera fecha de esta doble jornada de fin de semana de básquet tresarroyense enfrentó el pasado viernes por la noche en el micro estadio de la Avenida Moreno, al oriverde y al bicho. 
No es el comienzo pensado por los dirigidos por Raúl Bianco, que luego de consagrarse campeón del torneo preparatorio, registran tan solo una victoria y cuatro derrotas. Distinto es el caso del equipo de Colamarino, que encontró en el comienzo de esta liga un andar regular y ganador, marcando así el camino. 

Varios simpatizantes y aficionados del básquet se hicieron presentes para disfrutar del encuentro y le dieron un clima pocas veces visto en un arranque de campeonato. Los parciales de 18-18, 35-34, y 57-49, siempre encontraron arriba en el marcador al conjunto local, quien marcó y determinó el ritmo de partido, pero solo hasta el tercer cuarto, aunque en algún momento lo pudo liquidar ya que contó con una máxima de 12 puntos. Argentino aguantó la embestida, no retrocedió ni un paso, jugó a lo que quería el local, se plantó, y a la hora de la definición tuvo sangre fría en las manos del goleador y figura de la noche: el extranjero Danzey (24 puntos), quien a falta de 15 segundos tomó la bola desde afuera de la medialuna y liquidó el pleito con una bomba de tres puntos que hizo que los presentes se levanten de sus butacas para festejar. 

Un partido con mucho ritmo e intensidad, marcas duras, roces y hasta discusiones que se fueron de tono marcaron el encuentro. En el oriverde se destacaron los triples de Nicolás García y Goizueta, que parecían dejar la victoria en casa, pero el juego de los Gonzalía mas un imparable Danzey, sumado a la paciencia, buen volumen de juego y precisión en los últimos minutos, le dieron a una gran victoria al bicho, que asegura su primera posición en la tabla, por lo menos una fecha más. 

Nicolás García y Tomas Goizueta coincidieron en sus palabras luego de finalizar el partido y brindaron sus sensaciones. “Contamos con varias ausencias, pero no lo podemos poner como excusa. Esto recién arranca y sabemos que el año es largo y hay que seguir mejorando y no perder la cabeza” afirmó García. Mientras que Goizueta siguiendo esa tonalidad dijo: “Sabemos que lo importante siempre son los playoffs a final de temporada, pero no nos podemos confiar. La gente siempre nos quiere ver ganar. Hay que seguir conociéndonos y afinar algunos detalles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario