jueves, 17 de mayo de 2018

El fin de semana vuelve a rodar la pelota

Por Rocío Arguello 
Lo confirmó la liga, 
habrá fútbol el fin de semana

Se destrabó el conflicto con la Policía y el fútbol marchará desde este sábado en todas sus categorías. 

La semana pasada resurgió el conflicto entre la policía y el fútbol tresarroyense, por las nuevas disposiciones que desea implementar la policía local. Seis efectivos policiales en cada cancha y el desdoblamiento de la fecha por no disponer de los mismos, llevarían a que se jueguen los partidos sábados y domingos. En total desacuerdo, tanto las autoridades de la Liga y los dirigentes de los clubes, como medida de fuerza suspendieron la fecha el fin de semana pasado en todas las categorías. Los argumentos son demasiados, partiendo de la situación económica que atraviesan los clubes. 

Este lunes, luego de una reunión que mantuvo el domingo en Tandil el Presidente de la Liga, Ricardo Fernández con la jefa de la Departamental, acompañado por la cúpula de la Liga, expusieron la situación planteada por los clubes con el objetivo de ser comprendidos. 
Tras una larga negociación, se llegó a un acuerdo por ésta temporada: los efectivos policiales serán 5 y se abonarán 4 horas, por lo cual el presupuesto a desembolsar para las instituciones será el mismo, ya que antes abonaban 5 horas. 
El sábado venidero volverá a ponerse en marcha el fútbol, las inferiores lo harán en primer turno con las finales del Torneo Invitación y el domingo harán lo suyo los mayores, se jugará la séptima fecha del ascenso y la quinta de la primera división. 

La pelota vuelve a rodar y todos parecen estar felices. 
“Estoy orgulloso de los dirigentes que integran nuestra liga por el compromiso que tienen con sus clubes, por la unión que demostraron en cada reunión para defender sus intereses, los cuales demuestran la realidad que viven, no queremos que maten el fútbol y eso quedó muy claro. Luchamos por una pronta solución y hoy la pudimos conseguir. Lo más importante es no tener que desdoblar la fecha, porque eso complicaría el fútbol menor, además de perjudicar a los clubes, que no contarían con todos sus jugadores por razones laborales y la poca concurrencia de gente que implica jugar un día sábado. Ahora trabajaremos conjuntamente con la policía, nos queda arreglar los horarios, porque quedaría una hora sin seguridad, pero lo importante es que se vuelva, por los chicos y por todos los que aman este deporte” expresó Ricardo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario