lunes, 24 de septiembre de 2018

Rara fecha en la Liga del Sur

Por Matías Soria.
En el marco de la novena fecha del torneo liguero, nos encontramos con varias sorpresas. Por un lado, Olimpo se vio derrotado por 2 tantos contra 0 en condición de visitante frente a Bella Vista (goles de Boquín y González). Gracias a este triunfo, los locales se subieron a la punta con 19 unidades (misma cantidad que Tiro Federal, quien tiene fecha libre). Apenas 4 puntos para el “aurinegro” en lo que va del torneo… ¿Dónde quedó aquel Olimpo que daba miedo? O aquel Olimpo que tenía un físico bárbaro y mataba a todos en velocidad, ni sus propios hinchas saben dónde quedó.
Por otra parte, Villa Mitre tenía la oportunidad de subirse también al podio de los punteros, ya que se encontraba con 16 puntos. Pero cayó 2 a 0 frente a Liniers (tantos de Ramírez y Acosta). Con este triunfo, “el chivo” llegó a 11 unidades en lo que va del torneo. Regular campaña para Liniers, momentos de buen fútbol y momentos en los que se encuentra inconexo; caso contrario el de Villa Mitre, quien ya se acostumbró a pelear los primeros puestos de la liga y hasta logró proclamarse campeón en el año 2017.
Si se nombra la palabra campeón, hay que hablar de Sporting. El ganador del torneo anterior, no está pasando por un buen momento, y eso se nota… Empate en 0 para los “rojinegros” frente a Huracán en condición de local. Primer empate para los puntaltenses en lo que va del torneo, ya que se encontraba con 5 partidos ganados y 3 perdidos. Está claro que Sporting no es el mismo que el del semestre pasado, y todos lo saben. Varios jugadores no encuentran el rumbo y eso se ve en la cancha todos los fines de semanas. Otro equipo que tiene momentos en los que brilla y otros en los que no tanto.
En la vereda de enfrente está Rosario, único equipo invicto en estas 9 fechas. 18 puntos para el “tricolor francés”, quien enfrentará esta tarde a Sansinena de Gral. Cerri precisamente en dicha ciudad y buscará quedarse con el primer puesto aprovechando la no participación de Tiro Federal. Y solo 5 unidades para Sansinena, quien ya se sabe que es un equipo que no es de tener mucha participación en el torneo liguero, y mucho menos ahora que se encuentra jugando el torneo Federal A de ascenso.
Por último, hay que darle una mención especial a Libertad, equipo que sigue en la senda del triunfo. Este caso por 3 a 1 frente a Pacífico de Bahía Blanca con goles de Verona, Garrido y Meloni, Villalba descontó para “el verde”. Con esta victoria, el “milrayitas” logró alcanzar los 15 puntos y sigue con posibilidades de pelear el primer puesto.
Así se fue el fin de semana de fútbol, dejando algunos equipos con dudas para el resto de la semana (caso Sporting y Villa Mitre) y otros en los que cada vez se van afianzando más en este torneo (Libertad y Bella Vista). Recordemos que esta tarde se define quién será el puntero del campeonato hasta lo que ocurra la fecha que viene cuando a las 15:30 hs. comience a rodar la pelota en Sansinena-Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario