Por Mauro Esquivel
![]() |
| Sara calentando antes del partido |
En el club Pacífico de Bahía Blanca, ubicado en Mendoza 252, se disputó un muy importante torneo de Tenis, en el cual solo fueron convocadas nada más que mujeres, ya que el de hombres se disputaba en la sede de Ferroviario.
El sábado comenzó la competencia llamada Copa Oxford. En dicho torneo volvió a competir una chica oriunda de la ciudad de Punta Alta, Sara Carolina Córdoba de 19 años. Retornó después de casi seis meses sin agarrar la raqueta e hizo su debut en la segunda categoría, lamentablemente para ella no fue el regreso que pensaba, ya que del otro lado estaba una de las promesas del Tenis Bahiense, Gisela Grecco de 15 años la cual fue verdugo de Sara derrotándola por un ajustadísimo 6/1 - 5/7 - 11/9 en el súper tie-break. El partido comenzó a favor de la local, entró muy firme con su saque y sus golpes dejando sin chances de juego a Sara. La Puntaltense no podía soltar sus brazos y perdía muchos puntos con su saque cometiendo demasiadas doble faltas. El segundo parcial se pudo despertar y luchó bastante para lograr quedarse con el segundo set con muy buenos puntos, llevando el partido a un definitivo súper tie-break.
Este último fue lo más parejo que tuvo el encuentro ya que ninguna de las dos se rendía, pero la bahiense fue la que al final pudo sacar la valiosa diferencia que le diera el triunfo. Estas dos jóvenes ya se habían enfrentado en el 2018 en un torneo que se disputó en Sportiva a principios de ese año, en donde Sara había ganado. Gisela en esta ocasión pudo adjudicarse la revancha dejando el historial entre las dos 1 a 1.
Sara masticó bronca y luego del partido analizó y comentó que “jugué muy corta, saqué mal, no puedo regalar así el primer set, después cuando agarré el ritmo que tanto me costó, pude soltarme y pudimos jugar de igual a igual. Pero pagué caro el inicio sacando muy mal, porque por más que haya levantado el nivel en el súper puede ganar cualquiera y así fue. Pero bueno es entendible después de tanto tiempo sin jugar”
Gisela, de pocas palabras, nos comentó desde su punto de vista el partido: “Pensé que se me escapaba, estaba muy nerviosa a lo último, por suerte gané. El fin de semana que viene vuelvo a jugar y espero hacerlo como en el primer set de hoy”

No hay comentarios:
Publicar un comentario