Fue por 72 a 64. En una final reñida los sub 17 le ganaron al combinado de Zárate.
Por Agustín Ferrara Entizne.
![]() |
| Los campeones posan con la copa |
Domingo temprano en el Norberto Tomás, estadio de Olimpo. Se definía el provincial sub 17 donde la selección U17 buscaba festejar el campeonato ante su gente y para eso debía de ganar ante un rival al que en fase de grupos aplastó 102 a 78, Zárate-Campana, aunque ahora en un margen distinto y un ambiente muy diferente a aquel encuentro.
Con un buen margen de público se daba comienzo al partido que rápidamente se tornaría favorable al conjunto de nuestra ciudad y sacó una diferencia de 10 puntos con una actuación reluciente del chico Valentín Forestier para adueñarse del primer cuarto por 19-9.
El segundo cuarto fue donde se inclinó la balanza, la figura de Polese empezó a crecer y la visita se afianzó en el juego, pero el elenco bahiense recuperó ritmo y empezó a lastimar cada vez que pudo, incluso Tolosa sorprendió cuando casi logra un triple de media cancha que rebotó en el tablero y no entró, 42-29 fue el final del primer tiempo y los chicos estaban más tranquilos.
Arranque complicado, más que en el segundo cuarto, fue el del tercero, Mora acertó más en la visita y se puso a 4 puntos el conjunto de Zárate. Nuevamente fue Bahía quién se encargó de desequilibrar con un brillante Forestier al mando de la escuadra local que dejo un 60-49 a favor al término de un período caliente, con algunos cruces al final.
El técnico Mauro Richotti no logró cambiar lo que al equipo más lo tuvo a maltraer en todo el juego, el arranque. Eso llevó a que una vez más se aproxime Zárate pero nunca pudo ni siquiera igualar y cuando estaban quemando las papas fue Lautaro Cavero que sacó un triple de la galera para poner seis puntos de distancia, finalmente fueron ocho los que coronaron al bahiense campeón, 72-64 con grandes actuaciones de los chicos Tolosa (que no arrancó como titular) con 15 puntos y Forestier 14, el goleador fue Polese, el más interesante del rival, con 19 puntos.
Al respecto, Forestier declaró que “sabían que el partido se iba a complicar más que el primero” pero destacó la actitud del equipo alegando que “la remaron todos juntos y dejaron todo en la cancha, si bien pudimos haber dejado una mejor versión por suerte la copa se quedó acá. Como somos la capital del básquet y hay que ganar porque si no somos noticia aunque eso no nos metió presión y salimos a triunfar, cosa que afortunadamente se dio” finalizó quién se desempeña como alero.
Cabe resaltar la gran campaña realizada por este combinado, quién fue campeón invicto derrotando en el grupo al mencionado Zárate 102-78, a La Plata por 90 a 82, en ambos partidos siendo Facundo Tolosa el mayor anotador y 107 a 56 a Tres Arroyos con Bautista Ott como goleador. En semifinal superó a Junín por 89-61 y allí otra vez Tolosa destrozó los aros con 22 puntos para llegar hasta esta final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario