lunes, 8 de abril de 2019

Rosario cortó la mala racha

Por Mauro Esquivel 
Rosario saliendo a la cancha con los niños

En el estadio del Club Rosario Puerto Belgrano, ubicado en Villanueva y Colón en Punta Alta, se disputó uno de los encuentros de la 4º fecha de la Liga del Sur, torneo llamado “Salvador Pedro Cicchini”, en donde el conjunto local pudo cortar la seguidilla de partidos sin ganar, logrando vencer a La Armonía por 1 a 0. 
Este domingo, en el “coloso de cemento” se vivió un muy interesante encuentro de futbol, en el cual, los que sonrieron al final fueron los Puntaltenses, alcanzando los primeros 3 puntos del certamen. 

Los conducidos por Mauricio Del Cero se adjudicaron la primera victoria en lo que va del año, ya que en la primera fecha fue derrota para el tricolor frente a Comercial y en la 2º y 3º fueron empates sin goles frente a Liniers y Villa Mitre. 
El primer tiempo del encuentro dominó un poco más la pelota el tricolor, generando buenos desbordes por parte de Enrique Blanco en combinación con el lateral izquierdo Emanuel Rosales. En una de esas jugadas, un jugador de la visita que marcaba a Rosales vio que no llegaba a sacarle el balón y le cometió infracción dentro del área, el árbitro no dudó y cobró penal para los de la casaca francesa. Nicolás Achigar, el capitán del equipo encargado de ejecutar el penal, se excedió en la dirección de la pelota y la mandó por un costado del palo izquierdo volviendo a fallar un penal, el otro, en la fecha anterior frente a Villa Mitre. 

En el segundo tiempo fue lo mismo, la pelota pasaba por Rosario, por la figura del partido Enrique Blanco, que generaba muy buenos espacios hacia los laterales llegando muy bien al arco rival, pero sin poder concretar. Hasta que llegó la segunda oportunidad, los de Bahía Blanca (La Armonía) volvieron a cometer otro error defensivo y sufrió la penalización de otra falta dentro del área, esta vez Blanco agarró la pelota y fue el encargado de patear desde los 12 pasos, el ex Independiente de Avellaneda definió al medio y dejó sin chances al arquero rival, que se tiraba para un costado, poniendo el 1 a 0 a los 40 minutos del segundo tiempo logrando así la victoria para los franceses. Enrique Blanco habló sobre el penal: “Lo vi mal a Nico para el segundo penal, le pedí la pelota, me la dejo y por suerte entró”. 
El equipo de Del Cero buscara mantener este estilo de juego en los próximos partidos. El DT afirmó que fueron justos ganadores: “Merecimos ganarlo, hicimos un esfuerzo durante todo el partido, erramos muchos goles, volvimos a errar un penal, pero a la larga fuimos justos merecedores del triunfo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario