miércoles, 3 de abril de 2019

Bahía Blanca no olvida a sus héroes

Por Lautaro Torres
El Jefe Comunal durante su discurso.

Ayer por la mañana en el Monumento “A Soldados Caídos En Guerra De Islas Malvinas “ubicado en la intersección de las calles La Falda y Manuel Alberti se realizó el acto oficial, por el 2 de abril, con motivo de homenajear a los ex combatientes. 

El evento comenzó a las 10.30 y contó con la participación de familiares de las víctimas, ex combatientes, autoridades de las Fuerzas Armadas, la banda sonora del V Cuerpo del Ejército, prensa local y autoridades políticas. Los principales oradores de la jornada fueron el Intendente Héctor Gay quien luego de izar la bandera y cantar el himno nacional y de Bahía Blanca (Interpretados por la Banda Militar) junto a veteranos, se dirigió al público presente: "Es uno de los días en que afortunadamente dejamos de lado complejidades, mezquindades, grietas, porque la causa Malvinas después de 37 años nos aúna cada día más", y agregó: "Cada vez vemos más vecinos. Eso es muy bueno porque hemos trastocado aquel difícil período de posguerra donde buena parte de la sociedad le dio las espaldas a los veteranos". 

A continuación le pidió a los presentes que el tema Malvinas esté presente en la agenda de la sociedad durante todo el año y para finalizar el discurso sentenció: "Debemos recuperar Malvinas. Tenemos que tener la convicción de que las Malvinas volverán a ser argentinas, como lo son, pero volverán a integrar los mapas como argentinas”. A continuación tomó el micrófono Alejandro Melinger, que estuvo en el desembarco en las islas y recordó "a los héroes que no volvieron y a los veteranos que lucen la medalla”. Y destacó que la guerra "fue un acto de patriotismo de ciudadanos que luchamos por nuestro territorio”. 

Luego de celebrar que Bahía Blanca haya sido elegida como sede para el décimo octavo capítulo de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de la Guerra de Malvinas, cerró la jornada pidiendo la unidad de los argentinos: "La guerra nos ha mostrado que el 'yo' deja de tener valor y comienza a ser más importante el 'nos'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario