martes, 19 de marzo de 2013

Abrazos gratis

La alegría en la Marcha del Orgullo Clown
Por María Rosario Coll

 
En domingo pasado a las 17 se realizó la tercera Marcha del Orgullo Clown. Esta particular actividad nace en el año 2010 bajo la idea de Alexis Mondelo, profesor de teatro y actor, que junto a un pequeño grupo de Clowns de la ciudad de Bahía Blanca marcharon por las calles aquel primer 10 de diciembre, regalando narices, abrazos y fotos a cualquiera que estuviera dispuesta a dibujar una sonrisa en su rostro.

La marcha dio lugar en el marco de Bahía Teatro, un festival nacional de teatro que consta de 10 días de espectáculos, talleres, clínicas, y espacios de reflexión, desde hace 7 años ininterrumpidamente.
El encuentro contó con una gran asistencia de todas las edades; grandes, chicos adolescentes y familiares formaron parte de la concentración en el Teatro Municipal a la espera de que se iniciara la marcha hasta la Plaza del Sol.
Juegos, bailes, disfraces, fotos y canciones para todos los gustos se hacían presentes y el entusiasmo y alegría fue su sello característico.
A las 17.30 comenzó la caminata por el centro, luego de varios minutos, dos intervenciones creativas ayudaron a llamar la atención del público bahiense que observaba el desfile.
Carteles de abrazos gratis, narices rojas como regalo y globos por doquier atrajeron al público joven que paseaba por la zona. 
Alegría en las calles bahienses: una nariz por una sonrisa

Una gran energía de parte de todos los involucrados ayudaron a hacer una tarde de sábado común, una experiencia placentera y divertida.
Periodismo en Redacción dialogó con algunas personas que se acercaron al lugar. “Tendría que haber cosas como éstas más seguido, le alegran la tarde a uno”, “no tenía idea de que pasaba cuando escuchaba los bombos y las canciones desde lejos, pensé que era una protesta por algo, pero ver a estos chicos ofreciendo abrazos y divirtiéndose con tan poco tratando de alegrar a personas que no conocen me parece un buen motivo por el cual marchar”.


Así concluyó una tarde de fin de semana; buena onda, predisposición y voluntad, pero sobre todo con el lema de los Clowns, que marchan bajo la única consigna: Una nariz por una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario