martes, 19 de marzo de 2013

Se proyecta futura Comisión de Nativos Puntaltenses


Por Tania Ramello
Mónica Biasotti, conductora y creadora de la iniciativa


El domingo 7 de abril a las 16, miembros del grupo de Facebook Centro Nativos Puntaltenses, fundado por la ciudadana Mónica Biassotti, se reunirán en el Parque San Martin con la finalidad de establecerse como comisión.

El 20 de febrero de 2013, la puntaltense y reconocida conductora de televisión y radio, Mónica Biassotti , tuvo la iniciativa de crear un grupo a través de Facebook con el objetivo de comenzar a realizar actividades solidarias en nuestra ciudad. A través de la red social convocó a los ciudadanos y al correr de los días la gente comenzó a sumarse en gran cantidad. “Esta idea la tenía desde hace muchísimo tiempo, pero la idea final la tuve el día que se inauguró la placita del centro cívico, y charlando con la gente me entusiasme y arme el grupo en Facebook”, comentó Biassotti.
Parque San Martín, el lugar elegido para el encuentro

Hoy el grupo de Facebook tiene 2.300 miembros, todos nativos de Punta Alta, y muchos de ellos hoy residen en varios lugares del país y del mundo. En este espacio se formó un ámbito donde los rosaleños comparten fotos históricas de la ciudad, anécdotas y se logró remarcar el sentimiento patrimonial.
Asimismo, Biassotti explicó que la principal intención de la fundación del Centro de Nativos Puntaltenses surgió para comenzar a realizar actividades solidarias en la cuidad. Es por eso que el 7 de Abril, se convoca a los miembros del grupo y a los ciudadanos interesados a participar de la reunión, donde allí se inaugurará la comisión de nativo puntaltense para luego poder conformarse con personalidad jurídica.
Se estima que uno de los primeros proyectos será comenzar a realizar mantenimiento y mejoras en el Parque San Martín, espacio verde de nuestra ciudad, con la finalidad de renovarlo para un mejor disfrute.
Para ello, se debatirán las diferentes propuestas y se evaluará qué proyectos podrán realizarse. “Los que hicimos esta ciudad, nacimos acá y formamos parte de la historia de Punta Alta, tenemos que hacer cosas por la cuidad. Hay muchísimo para hacer, desde cada uno en su barrio, o desde el trabajo en conjunto con otras instituciones ya establecidas, pero lo lograremos poniendo la firma de identidad puntaltense” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario