martes, 11 de junio de 2013

Bahía Blanca con el Parque Gezi

Greenpeace Bahía Blanca demostrando su apoyo a Turquía
Por Rosario Coll
Bahía Blanca- El domingo se realizó una reunión de la ONG Greenpeace, con el objetivo de informar a los nuevos activistas sobre sus propuestas y realizar una muestra de apoyo hacia Turquía.
Aunque no presentaba una campaña de Greenpeace, la actividad que se realizó a nivel mundial fue para apoyar el derecho a la protesta pacífica.

Los incidentes sucedidos en Turquía se debieron al levantamiento de miles de personas por defender la libertad de expresión y discurso. Lo que comenzó con una simple protesta en contra de la demolición del Parque Gezi, uno de los últimos espacios verdes de Estambul, se ha convertido en un movimiento nacional en contra del autoritarismo innecesario del gobierno.
La oficina de Greenpeace en Mediterráneo en Estambul, se encuentra en el corazón de la Plaza Taksim, donde algunas de las expresiones más grandes de la violencia policial tuvieron lugar este fin de semana. Los empleados y voluntarios de Greenpeace mantuvieron abierta la oficina las 24 horas, cada día, desde el viernes 30 de mayo, improvisando un centro de atención de salud para los heridos en la manifestación, ayudando con la limpieza de la ciudad y asistiendo a los manifestantes y ocupantes de la plaza Taksim.
Los medios locales fueron suprimidos, por lo que la gente en distintas partes del país no tiene acceso a la información sobre la protesta.
Por esta razón, se realizó en varias ciudades la toma de una fotografía en un lugar icónico de la misma, para demostrar el apoyo a la causa y manifestarse en contra de la violencia.
La fotografía fue tomada en el Parque de Mayo, en ella se encontraron tanto gente del grupo activista como personas que se sumaron a la causa en el momento, después de que los voluntarios explicaron el motivo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario