miércoles, 30 de abril de 2014

2° Gran Prix Nacional Clase Pampero


Por Melina Marchese
 
Gentileza Asociación Nacional Clase Pampero
El próximo fin de semana, la Base Naval de Puerto Belgrano, abre sus puertas a toda la comunidad para que puedan disfrutar del 2° Gran Prix Nacional Clase Pampero Copa “Día de la Armada”. La misma está organizada por el Yacht Club Puerto Belgrano, en el marco de los festejos por el bicentenario en conmemoración del Combate Naval de Montevideo.
La competencia contará con la participación de personal militar, civil y público en general. La partida comenzará a las 11 desde la Rampa de Hidroaviones, que se encuentra al lado de la pileta cubierta. Para la regata, confirmaron su presencia casi 50 tripulantes provenientes de distintos puntos del país, que estarán llegando mañana donde se los ubicará en parque cerrado para su medición y control de los elementos de seguridad para poder competir.
Para las personas que quieran presenciar la regata, la entrada va a ser libre y gratuita y el puesto de la Base será de acceso libre.
 
Periodismo en redacción dialogó con Antonio Escudero, Capitán de la Clase Pampero y organizador del evento quien comentó: “La clase nacional tiene cinco Grand Prix de los cuales el último es el Campeonato Argentino, el primero se realizó en La Plata, ahora tuvimos la suerte de ser seleccionados nosotros como segunda sede y que coincidiera con los festejos del Día de la Armada”. Además, agregó: “Arrancamos la regata con 6 veleros hace cuatro años atrás, en el segundo año se empezó a conocer esta actividad y tuvimos 15, al año siguiente a 26 y el año pasado con 36 barcos corriendo y este año contamos con más de 47 competidores. Vienen veleros de todas partes, los que tenemos de más lejos son uno de Comodoro Rivadavia, tres de Bariloche, dos de Salta y cuatro de Tucumán. La idea es que por día se corran cinco regatas y para el sábado a las 18 tener el ganador. También se realizará a la noche una recepción donde se entregarán premios a los de más lejos, tripulación mixta y tripulantes más chicos de edad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario