miércoles, 23 de abril de 2014

Bahía Lee


Por Florencia Coradeghini
En ronda, alrededor del árbol, leen sus poemas

Bahía Blanca- Esta mañana, en la Plaza Rivadavia, se realizó un encuentro organizado por el programa de lectura Bahía Lee dependiente del Instituto Cultural, la Comisión de Arbolado Público (Obras y Servicios Público) y Voluntarios Lectores (Desarrollo Social).

Este encuentro se situó específicamente donde se encuentra el Ombú, que es una especie de planta arborescente perteneciente a la familia del Phytolaccaceae. Alrededor de las 9:30 se dio inicio con una explicación de qué es el Ombú y sus características. Luego, cada uno de los concurrentes leyó un poema con respecto a este árbol. 
Al finalizar el evento dialogamos con Perla Flores, coordinadora del programa Bahía Lee.

P.E.R:- ¿Qué es lo que están realizando y hace cuánto tiempo?
P.F:- Nosotros estamos trabajando desde la municipalidad, es el segundo año, en mi caso, hace cinco años que vengo trabajando con adultos y chicos, o sea, es un cambio intergeneracional de palabras.

P.E.R:- ¿Siempre lo realizan al aire libre?
P.F:.- Sí, esto es desde la apropiación del espacio urbano. En otras oportunidades lo hemos hecho desde las bibliotecas, desde otros espacios, las escuelas básicamente que es lo que trabajamos.

P.E.R:- ¿Y hoy lo realizaron específicamente por el Día del Idioma?
P.F:- Si, hoy es el Día del Idioma que como ya le dije a todos es una fecha que surgió en nuestra América y es así que estamos recordándola junto al programa. También hicimos ese paralelismo de cortezas, que estos árboles tienen cortezas y éstas sostienen a las ramas, y las ramas a las hojas y los libros donde se guardan a la palabra escrita.

2 comentarios:

  1. Bellísima nota!!!! Muchísimas gracias por acompañarnos! "Bahía Lee"

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias, por estar presente en la Jornada del día del Idioma! Bellísima nota!
    "Bahía Lee"

    ResponderEliminar