martes, 3 de junio de 2014

Altense dio la nota

Por Oscar Fioroni
Altense vs Comandante Espora

Este domingo desde las 9:30 se jugó la 9° fecha del Campeonato de Vóley “Abuelo Morales”, en la categoría masculina de la Unión de Vóley de Punta Alta (U.V.P.A), que tuvo lugar en el Estadio José Galie del Club Comandante Espora, de la cuidad de Punta Alta.

Por la categoría se disputaron dos encuentros. El primero fue entre Los Andes (LA) y Sporting (S); en el 1° set los dirigidos por Carlos Oviedo (S) no podían organizar su defensa y una línea de ataque que cometió muchos errores en la red. En el 2° parcial las cosas no fueron mejores para los de la calle Sáenz Peña (S), donde siguieron con la acumulación de errores en la línea de ataque, esto favoreció y facilitó que Los Andes se quede con el set. En el 3° set Sporting logró levantarse y lució su línea de ataque, logrando penetrar la defensa de los dirigidos por Fernando Gómez (LA) que por momentos se vio desorganizado. En el 4° parcial las cosas estuvieron parejas; por el lado de Sporting tenían la posibilidad de revertir el partido y esto incentivó al equipo. Por el lado de los capitaneados por Gabriel Brito (LA), la posibilidad de no perder el set para no ir a un desempate, ya que quien cometiera menos errores en ataque se quedaría con el partido. 

El segundo encuentro lo disputaron el puntero y dueño de casa Comandante Espora (CE) contra Altense (A), quien sufrió una sorpresiva derrota ante la visita por 3-2. Los dirigidos por Marcelo Chorisanz (CE) consiguieron la ventaja con un marcador de 25-16 en el 1° set, donde la visita no podía organizar su línea defensiva y sus puntas no tuvieron la efectividad esperada. El 2° set también fue a favor del dueño de casa por 25-18, Altense cometió algunos errores propios por la falta de organización del equipo. Sin embargo, en el 3° set la visita se recuperó y se quedó con el parcial 26-24 a su favor, en un final cerrado. Quedó claro que Espora tendría una segunda etapa difícil, el 4° set estuvo en manos de los de la Calle Avellaneda (A) 27-25, en otro final cerrado donde ambos equipos pusieron todo en la cancha. 

El empate los obligó a definir al ganador en un 5° parcial. Altense comenzó ganado, con una línea de ataque efectiva frente a una defensa de su rival que recibió todo el peso del set. Cuando el encuentro se encontraba 12-13, el árbitro del encuentro Fernando Escobar cobró falta (levantada) al jugador de Espora. El reclamo generalizado del equipo dueño de casa, a través de insultos y empujones hizo que la autoridad del partido mostrara dos tarjetas rojas y descalificaciones para el punta Leandro González (CE) y el opuesto Adrián Samaná (CE). 


Al finalizar el primer encuentro dialogamos con Fernando Gómez DT de Los Andes quién expresó: “Hoy tuvimos un partido que inicialmente fue controlado, pero el 3° set perdimos la concentración y eso nos costó el parcial, en el 4° volvimos con un equipo titular y lo pudimos ganar 3 a 1, esto nos da la posibilidad de seguir sumado para las próximas fechas”.

Por el lado de Sporting, Mauro Giménez expresó que “al principio del partido no lográbamos levantar y no conseguíamos meter una pelota buena; en el 3° set conseguimos aumentar un poco el juego y lo ganamos, pero el último parcial no lo pudimos cerrar y terminamos perdiendo el encuentro”.
También dialogamos con José Vicente “Pepe” Galeano, líbero de Comandante Espora que volvió de su retiro. “Volví a la cancha en realidad porque nos faltaba un jugador, el líbero no podía jugar porque está lesionado, y me pidieron que lo reemplace y acá estoy”, luego agregó: “Mi retiro fue porque ya no puedo saltar más por las rodillas, yo seguí entrenado con el equipo como líbero y como esto es una pasión volví, el resultado de hoy no fue el que esperábamos”.

En tanto, por el lado del Altense, entrevistamos al Capitán del equipo Andrés de la Cruz. “Un partido complicado, arrancamos jugando mal, no le encontrábamos la vuelta, mediante el cambio de formaciones logramos en el 3° set una que sea coherente a la circunstancia, y revertir la situación, los siguientes set jugamos pensando en lograr un empate para llegar al tie-break, donde tuvimos un poco más de cabeza. Fue muy parejo ante un gran rival”.
Asimismo, Fernando Escobar, árbitro del encuentro, se expresó sobre los incidentes ocurridos. “Es lamentable dos tarjetas rojas y dos descalificaciones, las tarjetas rojas por los reclamos injustos, seguida de intento de agresión verbal y física, si el resto del equipo no detiene a sus jugadores, no sé lo que hubiera pasado”. Además agregó que “Fui el árbitro, para mi estuvo bastante bien dirigido el partido, el resto de los equipos que están jugando van a reclamar y van a querer hacer todo tipo de cosas para ver cómo pueden sumar puntos. Pero los que tienen que decidir cómo dirigí son los jugadores y la gente”. 


Resultado final de la 9° fecha.
Los Andes 3 – Sporting 1 (25-13, 25-17, 23-25, 25-23)
Altense 3 – Espora 2 (16-25, 18-25, 26-24, 27-25, 15-12)
Libre Pellegrini.

Tabla de posición
EQUIPO
PUNTOS
JUGO
GANO
PERDIÓ
S.F
S.C
DIF
ESPORA
19
7
6
1
20
4
16
LOS ANDES
15
7
4
3
14
12
2
ALTENSE
14
6
4
2
15
11
4
SPORTING
10
6
2
4
8
12
-4
PELLEGRINI
4
6
0
6
0
18
-18
                                                                                                                 Datos U.V.P.A


La 10° fecha se jugara el próximo domingo en el Estadio Daniel Oscar Rubio de Carlos Pellegrini, con los siguientes encuentros:
15:00 hs Sporting vs Altense.
16:30 hs Pellegrini vs Los Andes.
Libre Comandante Espora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario