martes, 3 de junio de 2014

Todos jugaron para Los Andes

Por Melina Marchese
Solar vs Espora

Este domingo desde las 14:30 se realizó la 9° fecha del Torneo de Vóley “Abuelo Morales” en su rama femenina. Organizado por la Unión de Vóley Punta Alta, tuvieron lugar en el Estadio José Galie del Club Comandante Espora de la ciudad de Punta Alta.

En el primer encuentro se vieron las caras Espora (PA) vs Solar (BB), en un partido parejo donde el equipo de Bahía se destacó sólo por los errores de su rival tanto en defensa como en ataque, logrando cerrar el marcador por 3-1. Por el lado de las locales, venían de una derrota en la fecha anterior, que las obligaba a ganar este juego para afianzarse en el segundo puesto en la tabla de posiciones. 
El segundo partido lo disputaron NIDEA (N) contra Pellegrini (P), donde el equipo dirigido por Stella Sotelo (P), no pudo organizar al equipo dentro de la cancha: débil en defensa y una ofensiva que no lograba la eficacia de otros partidos. En tanto, las dirigidas por Andrea Bibbo (N) se mostraron superiores en la cancha, seguras en defensa y ataque, logrando imponerse a un rival desorganizado y ganando 3-0.

En el último encuentro se enfrentó Ateneo (A) contra Bugs Bunny (BB), un primer set parejo para ambos equipos, donde el equipo dirigido por Beatriz Banuera (BB), estuvo mejor organizado en la cancha ganándolo 25-20. En el segundo parcial, Ateneo empezó a decaer cometiendo errores tras errores, además de la desorganización del equipo dejando el marcador a favor de su rival por 16-25. Ya en el último set NIDEA obtuvo una victoria segura ante un contrincante que no pudo recuperarse de sus errores, descolocado y desmotivado consumando el encuentro por 25-16.
Al finalizar los encuentros hablamos con Adriana Re capitana de Solar (BB). “Por fin salimos de la racha perdedora, veníamos bastante mal por falta de coordinación del equipo, porque a veces hay pelotas buenas que te las cobran malas y a veces es suerte. Hoy teníamos una punta ocupando el puesto de central, somos jugadoras bastante estructuradas si nos sacan de nuestros parámetros y nos perdemos”.
También dialogamos con Rubén Schumacher DT de Espora quien comentó: “Estamos tratando de mejorar con mucho entrenamiento, tenemos una jugadora lesionada y otra que no puede jugar, son dos bajas que se notan porque tenemos un plantel corto. Vamos seguir trabajando para lograrlo y superar estos errores, estamos en un segundo lugar que no es malo y tenemos todo el año para remediarlo”.

Además, Cecilia Robledo, jugadora de NIDEA, dijo que: “Nos fue bastante bien, estuvimos organizadas, que es lo que a veces cuesta en el equipo porque no estamos entrenando todas juntas por cuestiones personales”. En tanto, Beatriz Banuera DT de Bugs Bunny comentó lo siguiente: “Empezamos a remontar, es el tercer partido ganado a pesar de que no tenemos cancha ni entrenamientos nos manejamos con amistosos cuando podemos, es un grupo unido y estamos más que contentas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario