martes, 10 de junio de 2014

Se completó la 10° fecha

Por Oscar Fioroni
Altense vs Sporting

Este domingo, desde las 15, se jugó la 10° fecha del Campeonato de Vóley “Abuelo Morales”, en la categoría masculina de la Unión de Vóley de Punta Alta (U.V.P.A), que tuvo lugar en el Estadio Daniel Oscar Rubio del Club Carlos Pellegrini, en la ciudad de Punta Alta.

Se jugaron dos encuentros, en el primero se enfrentaron Altense (A), que viene de una racha ganadora, ante Sporting (S), que no puede levantar cabeza. En el 1° set, los dirigidos por Sergio Gaspar (A), se llevaron el parcial por 25-11, donde los dirigidos por Carlos Oviedo (S) no pudieron organizar la zona defensiva ni detener los remates imparables de una línea de ataque rival que deslumbró por su eficacia. En el 2° parcial, las cosas parecían mejorar para Sporting, se lo vio más seguro en la cancha y mejor organizado en su juego. Su contrincante mantuvo su nivel sin perder la concentración. Cuando el marcador iba 20-20 fue cuando el parcial se puso más interesante, donde ambos equipos no se podían sacar ventajas, finalizando 29-27 en un final cerrado a favor de los de la calle Rodríguez Peña (S). En el tercer set se vio a un Sporting muy distinto al del set anterior: falto de resto físico, desconcentrado e ineficaz en la línea de ataque. Por el lado de Altense se vio a un equipo seguro y muy motivado que no perdió su desconcentración y eficacia en la red, quedándose con el parcial 25-9. En el 4°, los equipos volvieron a estar parejos en el juego, luego de que el DT de Sporting realizara cambios en su formación. Cuando estaban 17-15, los capitaneados por Andrés de la Cruz (A) se despegaron en el tanteador y lo pudieron mantener gracias a su nivel físico, finalizando el encuentro 25-21 a favor de Altense. 

En el segundo encuentro se enfrentaron Los Andes (LA), quien cerró la fecha sin sobresaltos, colocándose a un tanto del puntero ante el local Carlos Pellegrini (CP), venciéndolo 3 a 0 en la apertura del encuentro, siendo dirigidos por Fernando Gómez (LA). Se adueñaron de la red y al promediar el parcial ya ganaban 17 a 5, ya que tuvieron una buena tarde las puntas Román Zerpa, Walter Hoyos y el central Gabriel Brito cerrando el parcial 25-13. En el segundo set, los de la calle Humberto (LA), se quedaron en el segmento con comodidad por 25-8. 
Ya en el tercer parcial las cosas no cambiaron para Los Andes, ya que enfrente tenían a un rival que no lograba entrar en el juego y la suma de errores propios hizo que perdieran el set 12-25. 

Al finalizar el primer choque dialogamos con Carlos Oviedo, DT de Sporting, quien comentó: “Nos tocó un partido complicado, estamos fuera de tiempo, tenemos jugadores que no aguantan el 3° set. Hoy se nos notó la falta de entrenamiento ante un equipo que tiene muy buenos jugadores que rematan sobre el bloqueo, son pelotas que tienen un 90 % de ser tanto”, además, agregó que “hay que seguir entrenando para estar al mismo nivel que los otros equipos”.

Al concluir el segundo encuentro hablamos con Fernando Gómez, DT de Los Andes. “Tuvimos un partido regular, porque no tuvimos un equipo muy fuerte en la zona de ataque, no hemos jugado lo bastante bien como para irnos contentos, pese haber tenido un resultado favorable de 3 a 0, planteamos un juego muy lento. Seguiremos entrenando para llegar bien a fin de año” 


Resultado final de la 10° fecha.
Altense 3 – Sporting 1 (25-11, 27-29, 25-9, 25-21)
Los Andes 3 - Pellegrini 0 (25-13, 25-8, 25-12)
Libre: Espora. 

Tabla de posiciones de la 10° fecha


EQUIPO
PUNTOS

ESPORA
19
LOS ANDES
18
ALTENSE
17
SPORTING
11
PELLEGRINI
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario