martes, 7 de abril de 2015

Bahía bailó a puro ritmo


Por Mauro Colgenio

El jueves se llevó a cabo el festival "Baila Bahía" en el cual participaron diferentes bandas y 
DJs de la ciudad e invitados. La fiesta se desarrolló en el Complejo Chocolate Disco ubicado en Fuerte Argentino 891.
Desde las 22 ya estaban habilitadas las puertas para recibir al público que convocó este evento, el cual tuvo mucha promoción a través de las redes sociales, radio y televisión. De a poco se fue colmando por los espectadores que en su mayoría ingresaron entre las 00 y 02 luego de las conocidas "previas" que realizan en sus casas antes de ir a los sitios bailables.
La banda principal que hizo vibrar, cantar y bailar fueron Los Totora, oriundos de la ciudad de La Plata que tienen en su haber más de 12 años de carrera en los cuales ya han ganado un renombre importante en el ambiente de las música de cumbia bailable. El festival contó con la presencia de bandas como Click Box, de techno directa de Sao Paulo, Brasil; Lo Q Quedo conjunto de Bahía Blanca que hace cumbia; La Chancha otra banda local que hace cumbia covers; Buey Rock  que comenzó con tributos a los Guns and Roses y temas propios; Los Galgos y Kimberly Drummond otras dos bandas de rock que desde temprano sonaron en el patio.
A lo largo de los siete escenarios que montaron fueron tocando las diferentes artistas y DJs como Nicolás Keik, Dry Clap, Carlos Prattico, Jordi Ubols, Manuel Tachetti y Upness Dj para que la noche tenga un colorido variado en cuanto a gustos y géneros. 
 
PeR dialogó con Nicolás, uno de los organizadores del evento.
Per: ¿Esperaban semejante convocatoria? 
Nicolás: Hicimos una gran campaña de promoción y sabíamos que el público bahiense siempre se suma pero superaron ampliamente nuestras expectativas por fortuna. 
 
Per: ¿Cómo surgió la idea?
Nicolás: La idea nació hace unos meses, de poder armar un verdadero festival de música en Chocolate para miles de personas con más de ocho horas de música con bandas y djs invitados. 
 
Per: ¿Piensan en realizarlo nuevamente? 
Nicolás: Vamos a realizar un balance en la semana de lo que nos dejó esta fiesta, que seguramente sea muy positivo y comenzaremos a organizar una segunda edición de "Baila Bahía" muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario