martes, 19 de mayo de 2015

Presentación de patín artístico en Bahía Blanca

Por Melisa Ruppel

El domingo se realizó en el Club Bahiense del Norte, ubicado en Salta 25, la presentación oficial de patinaje artístico con la presencia de varios clubes de la ciudad y de la zona; entre ellos el club Villa Ressia, Olimpo, Villa Mitre, El Danubio, Ferroviario, Huracán, Pueyrredón, Deportivo Bahiense y Villalonga. Éstos fueron de los más destacados al igual que los grupos de patinaje de precisión como Power Dance y Euforia de Bahía Blanca.
Fritz realizando patinaje libre.


El evento contó con la calificación del jurado local tanto para estilo libre como para los grupos de precisión antes de presentarse en el nacional de patín, que se desarrollará en el Tigre en la ciudad de Buenos Aires a finales de mayo.

Conversamos con Antonella Andreani, representante del grupo Power Dance, dirigido por Marcela Guarino en el Club Villa Ressia.

PeR: ¿Hace cuánto que hacés patín artístico?
Antonella: Desde los 3 años patino, y compito en forma individual desde los 6.

PeR: ¿En qué categoría estás y a qué club representás?
Antonella: Formo parte del grupo Power Dance hace dos años. Con patinaje de precisión estamos en la categoría mayor avanzado representando al club Villa Ressia.

PeR: ¿Es la primera vez que se presentan en el Club Bahiense del Norte?
Antonella: No, no es la primera vez que patinamos en Bahiense porque allí se realizan todas las competencias regionales, la Asociación Bahiense de Patín alquila ese lugar.

PeR: ¿Cuántas son en el grupo Power Dance? 
Antonella: El grupo está integrado por 23 patinadoras entre titulares y suplentes, es un grupo muy unido y trabajador.
Grupo Power Dance en patinaje de precisión.


PeR: ¿En qué torneo se presentarán este año?
Antonella: Este año nos presentaremos en el nacional de precisión en Tigre el 28, 29 y 30 de mayo. Ésa es la primera fecha y hay una segunda en Rosario en agosto. El año pasado competimos en la categoría mayores básico y resultamos campeonas nacionales y este año subimos de categoría a mayores avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario