martes, 19 de mayo de 2015

Torneo de tenis “Fachas”


Por Virginia Mansilla
 
Cambio de cuerdas en pleno partido.
Desde el sábado 9 de mayo se está llevando a cabo el Torneo “Fachas” coordinado por el Club Tiro Federal y Gimnasia Punta Alta. Nicolás Colantonio y Jonathan Ruetta son los profesores de tenis de Tiro y juntos organizan la segunda competencia de singles del año en el Club. El fin de semana pasado con un excelente clima se llevaron a cabo las semifinales en las distintas categorías y el sábado 23 de mayo culminará con las finales correspondientes.

PeR dialogó con Nicolás Colantonio, profesor desde hace 15 años:

PeR: ¿En cuántas categorías se divide el torneo y cuántos jugadores se inscribieron? 
N.C: En esta oportunidad la competencia se dividió en 4 categorías; Caballeros A, Intermedia, Caballeros B y Caballeros C para que no haya tanta cantidad de gente y se inscribieron un total de 50 participantes. Y para las damas hicimos una especie de cuadrangular porque hay pocas; Damas A. Nos faltaron categorías como Damas B y C y menores, más que nada por una cuestión de espacio, tenemos 4 canchas y si es mayor de 50 el número de participantes, el torneo se extendería como a un mes, ya que sólo juegan los fines de semana por los compromisos laborales y personales de cada jugador. Son los menos los que podemos adelantar durante la semana.

PeR: Hay pocas mujeres que participan. ¿Por qué? 
N.C: Cada vez son más las chicas de todas las edades que vienen a entrenar, pero se animan pocas a jugar, a competir. Son un 20 % del total de los varones.
Gauna y Bayer antes de enfrentarse.


PeR: ¿Cómo ves el nivel de los jugadores? 
N.C: El nivel es bueno, la Categoría A nuestra equivale a lo que sería en Bahía Blanca la Categoría B o Intermedia, es un muy buen nivel. Tenemos un calendario local, éste es el segundo de los seis torneos que están proyectados para el año en curso. En este momento estamos intentando desarrollar un ranking oficial puntaltense, como para entusiasmar a los jugadores y darle un poco más de competencia en la zona. Además obvio incluir a los deportistas de tenis de Puerto Belgrano. Hace casi dos años logramos hacer un torneo que fue un récord en cantidad de inscriptos, llegamos a los 118. Jugaron casi todos los alumnos del club, además de gente de Puerto Belgrano y Bahía Blanca. El tema es que contamos con sólo dos canchas de polvo de ladrillo y dos de cemento, la mayoría de los competidores quieren jugar en polvo y eso complica aún más la proyección para un torneo con más participantes.


Próximos partidos de finales para el sábado 23:

Categoría A: Esquivel vs. Borrello

Categoría B: Torrelli vs. Vázquez

Categoría C: López vs. Ortiz

Intermedia: consultar en Secretaría del Club.


Ranking A fecha 8 de Mayo:

Categoría A:

Esquivel 150 puntos

Medina 120

Bianchinotti 100

Canutti 100

Blanco 20

Ramos 20

Bustos 00

Gonzales 00

1 comentario: