viernes, 28 de agosto de 2015

La Comarca le brindó un cálido recibimiento a Troncoso

Elvio Saizar - Carmen de Patagones
Troncoso y sus tres medallas
El tiempo no parece pasar para él, a sus 48 años, “Pipo” está más vigente que nunca, viajó a Francia, compitió con los mejores del mundo en su categoría en cuatro exigentes pruebas de atletismo, y ayer volvió a la Comarca Viedma-Patagones, con tres medallas, logro que compartió con su gente.
El atleta recibió el reconocimiento de la gente
En autobomba, con mucho color y ruido, recorrió las calles de Viedma, junto a su infaltable grupo, los integrantes de F.A.D.A. (Fundación Amigos del Atletismo), donde vecinos de Viedma y Patagones se sumaron a la actividad con caminata, trote y algunos hasta compitiendo.
César Troncoso participó hace un par de semanas del Mundial Máster de Atletismo que se desarrolló en Lyon, Francia. Allí, ganó la maratón de 10 kilómetros, la prueba de cinco kilómetros y consiguió la medalla de plata en campo traviesa. 
“Contentísimo por todo, por ir, por los resultados, pero también por este recibimiento, que creo que es algo importante para cualquier deportista, ser reconocido por su gente”, dijo Troncoso a PeR.
Sobre la competencia dijo que tuvo la suerte en este Mundial de correr con los mejores especialistas en Europa. “Creo que ellos se vieron sorprendido de que un atleta pueda hacer cuatro carreras consecutivas, el resultado es muy positivo”.
“Me sigue motivando que mantengo un buen nivel con el paso de los años, la idea es poder seguir demostrando que estoy vigente”, concluyó el fondista local.  
En Francia estuvo acompañado por Fernando Marrón, su entrenador de toda la vida, quien al ser consultado sobre la actuación del atleta local, señaló que “hemos podido darle continuidad a la participación de César (Troncoso) en un campeonato Mundial, logrando tres medallas, que lo impone como un deportista de elite que se mantiene en el tiempo, que es algo que pocos atletas logran”.

La próxima meta importante es el campeonato sudamericano y el año que viene defender sus títulos en Australia.

1 comentario: