lunes, 31 de agosto de 2015

Reanudan trabajos de pavimentación en la ruta 23 "Néstor Kirchner"

Por Miguel Armoa, Carmen de Patagones
Después de los diferentes planteos y reclamos, las empresas abocadas a la nivelación y pavimentación de dicha arteria, reanudaron sus tareas.
El Ingeniero Arturo Montero de Espinoza, Jefe de vialidad Nacional del distrito 20, es el encargado del seguimiento de dicha obra, informó que “todas las empresas contratistas a cargo de la nivelación y pavimentación de la Ruta nacional 23 desde Maquinchao hasta el empalme con la ruta Nacional 40, continúan desarrollando sus tareas a buen ritmo y de acuerdo a los plazos de obra”.
El Jefe de Vialidad Nacional Distrito 20, destacó “que la capa asfáltica contiene una implementación de anti – congelante de 15mm de espesor con un ancho de 7, 30 mts. Lo que facilita la circulación en tiempo invernal”.
La ruta Nacional 23 hoy “Presidente Néstor Kirchner”, nace en el empalme de la ruta Nacional 3 a 36 km de San Antonio Oeste y termina con el empalme de la ruta Nacional 40 en Dina Huapi.
Único camino que une a las distintas ciudades de la línea sur de Rio Negro, desde la costa Atlántica a la Cordillera de los Andes. El total de su recorrido es de 605 km.
De los 605 km restan asfaltar 250 km. Los tramos que va de la ciudad de Maquinchao a Jacobacci y de Pilcaniyeu a Dina Huapi, el último tramo de asfalto habilitado para circular, es de Comallo a Pilcaniyeu.
Esta importante ruta para la integración de los diferentes pueblos de Rio Negro, estaba postergado por años y gracias a la intervención de los Presidentes Néstor y Cristina Kirchner, se está concretando este sueño Rionegrino.

Hay que señalar que con esta Ruta 23 asfaltada en su totalidad, no solo ayudara a los productores llegar más fácil al puerto de San Antonio Oeste, sino que también fortalecerá la comunicación entre ciudades rionegrinas. Fundamental y estratégica ruta para la comunicación biooceánica

No hay comentarios:

Publicar un comentario