sábado, 19 de septiembre de 2015

Adultos Mayores y estudiantes secundarios participaron de un taller sobre sexualidad.




Gabriela Pereiro- Comarca Viedma- Carmen de Patagones
La actividad contó con buena participación
Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y coordinado por la Universidad Nacional del Comahue, adultos mayores de Viedma  y estudiantes secundarios de la Escuela 6 de Patagones  participaron del taller de "Integración, Sexo y Diversidad".
Esta iniciativa fue coordinada por el secretario de Extensión Universitaria del CURZA, Carlos Comolay. Mencionó que a raíz de distintas actividades que se vienen desarrollando en la Capital  Rionegrina, surgió de forma personal, crear charlas y talleres en donde los adultos mayores intenten despejar dudas y preguntas referidas a  la sexualidad.
Se sumaron jóvenes para darle un contraste entre distintas edades, opiniones y escuchar de ambos lados lo que se supone un tema tan tabú como es el sexo.
El objetivo de la propuesta  consistió en implementar un trabajo de potenciación, socialización y valoración del conocimiento.
Entre los contenidos de exposición se contemplaron, el sexo: genético, anatómico, de asignación y legal, características del género, la relación con el sexo, patriarcado, relaciones, opresión de género, roles, leyes de salud sexual y reproductiva, identidad de género, erotismo, genitalidad e intimidad.
Camolay comentó que se llevó una grata sorpresa al ver la aceptación y participación de los que asistieron y sostiene que van a seguir estos encuentros a lo largo del año.
"Asistieron 25 adultos mayores y 30 jóvenes en un marco de total respeto y eso me agrado altamente y cada consigna entre grupos era bien recibida."
Para culminar el secretario destacó que estas actividades se vienen realizando en el marco de las acciones conjuntas que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Rio Negro y nuestra Universidad-aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario