martes, 21 de noviembre de 2017

Quilmes e Independencia finalistas de los PlayOffs.

“Al finalizar el partido, los jugadores de Quilmes festejaron en el vestuario con música”.
Por Camila Butassi
Se jugaron los partidos de Vuelta de los Plays Off de Primera División, dejando a Huracán y Once Corazones afuera de la final por primera vez, luego de ocho años (desde 2009 todos los títulos habían sido para ellos). 
En el Complejo “Orfel Fontán”, Quilmes (dirigido por Omar Espinal), recibió a Huracán (plantel de Leonardo Gómez).

Fue un partido con gran concurrencia, la expectativa de pasar a la final era muy grande. Si hay algo que describe muy bien a los verdaderos hinchas del fútbol es la pasión y el aguante, más allá de los resultados. 
Eso se vivió ayer, cuando los fanáticos del Cervecero esperaban con nerviosismo que su equipo pudiera dar vuelta el resultado del partido de ida que se jugó en la cancha de Huracán, el cual lo ganó el Globo por 1 a 0.  Pese a eso, los simpatizantes de Huracán sabían que no estaba todo dado, ya que Quilmes ganando por cualquier diferencia se metería a la final.

A pesar de que en los primeros minutos, el Cervecero acumuló tres tarjetas amarillas, fue un claro poseedor de la pelota; tuvo más serenidad en momentos clave, algo que el visitante no pudo manejar.
A los 15’ Quilmes avisó con un remate de Aramendi que pudo controlar Wehrhahne. 
Minutos más tarde, el equipo de Espinal abrió el marcador con un golazo de mitad de cancha, nuevamente una definición exquisita de Aramendi.

Quilmes seguía siendo superior, en un primer tiempo electrizante, que, con un error en el mediocampo de Huracán, supo aprovechar Zaragoza y meter un centro al área para que defina Gastón “Facha” Di Croce de cabeza, y así, marcar el 2 a 0.
Iban 24’ del primer tiempo, cuando el equipo de Gómez se quedó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Alcodoy por protestarle al cuarto árbitro. Cinco minutos más tarde se produjo un contacto en el área (una falta sobre Javier Elizondo) y el árbitro Facundo Elgart decretó penal para el Globo. Lo ejecutó Vannieuwenhoven, pero el arquero cervecero Darío Luengo le adivinó el palo y se quedó con la pelota.
Las tribunas explotaban, los cantitos al clásico rival o a los jugadores para motivarlos no podían faltar. Sin duda, lo que estaba viviendo la gente de Quilmes era una fiesta.
En la segunda parte, el Cervecero se hizo aún más fuerte, mostrándose más ordenado ante un rival que mostraba poco juego asociado. A los 36’ tras un gran tiro libre de Aramendi, Facha Di Croce de cabeza aprovechó un mal despeje defensivo y marcó el 3 a 0. 
A los 46’ ante una falta del arquero del Globo, Leandro Fernández sobre el jugador cervecero, Diego Gutiérrez; Elgart marcó penal. Del mismo se hizo cargo Aramendi, con una magistral definición picando la pelota ante un Fernández jugado a su izquierda. Así, Quilmes se aseguró un lugar en la final.

En González Chaves, Independencia recibió a Once Corazones, ganándole a la vista por 3 a 1 con goles de Pablo Cerfoglia; Luciano Duguine y Sebastián Ridao. Ricardo Regalado hizo el gol de Once. Al quedar igualados en puntaje, se fueron a los penales y así el triunfo fue para el “Ventarrón” por 4 a 3.
Un empate o victoria en el global, le sirve al Cervecero para ser campeón del año. Si Independencia prevalece en el resultado, obliga a jugar un final ante Quilmes en cancha neutral para definir al Campeón.

En una entrevista con Omar Espinal (DT de Quilmes) expresó “fue un partido que jugamos como una final, sabíamos que teníamos que estar a la altura de las circunstancias, logramos abrir el partido en los primeros minutos, lo ganamos bien. La diferencia de goles fue exagerada de un equipo a otro, pudimos mantener el invicto en nuestra cancha. Sabíamos que podíamos remontar la derrota del partido anterior, porque trajimos un buen resultado. Nos faltaba el Facha que para nosotros es la espada y hoy lo demostró con los dos goles, es de importantes asistencias” y agregó “a nuestro eterno rival le sacamos el Campeonato y lo dejamos afuera de los Play Offs, eso para cualquier hincha de Quilmes, es una felicidad plena. La localía ha sido muy buena este año. Agradezco al plantel por cómo se brinda, como se entrena, lo que juega y lo que hace por el club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario