miércoles, 23 de mayo de 2018

Con el título en la mano y la profesión en el corazón.

Ayer por la tarde, en las instalaciones del Círculo de Oficiales de Mar (C.O.M.), de Punta Alta, se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado de la Universidad Provincial del Sudoeste (U.P.S.O). Graduados de diferentes carreras recibieron Certificados y Diplomas, mediante una celebración en la cual también participaron familiares, amigos y autoridades universitarias y municipales.


Por Fabrizio Colantonio

Desde 1992, año en el que se creó la Universidad Provincial del Sudoeste, ya se han entregado más de 1.500 títulos de pregrado y de grado. En la actualidad, la U.P.S.O. cuenta con alrededor de tres mil alumnos regulares.
En la tarde de ayer, diecinueve graduados más recibieron sus Certificados y Diplomas. Entre ellos, Acompañantes Terapéuticos, Diplomados en Gestión del Comercio Exterior, Técnicos Universitarios en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación, en Asuntos Municipales y en Gestión del Comercio Exterior y Régimen Aduanero. También, Licenciados en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos, y Licenciados en Gerenciamiento de Pequeñas y Medianas Empresas.
El Acto de Colación de Grado fue presidido por autoridades de la Universidad y del Municipio de Coronel Rosales: el Dr. Hernán Vigier (Rector de la U.P.S.O.), el Lic. Mariano Uset (Intendente Municipal), la Dra. Adriana Pezzutti (Decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa) y la Cra. Juliana Tomassini (Decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional).
Además, estuvieron presentes la Dra. Andrea Savoretti (Vicerrectora de la U.P.S.O.), la Lic. María Claudio Dietz (Secretaria General Académica) y Mariano Figueredo (Presidente del Círculo de Oficiales de Mar), quien recibió un agradecimiento por facilitar las instalaciones para la realización de este evento.
La Locución del Acto estuvo a cargo del Profesor Marcelo Tedesco.
El Intendente Municipal, Lic. Mariano Uset, dio su mensaje de reconocimiento: “En primer lugar agradezco a la Universidad por brindar una oferta tan variada de carreras para la Comunidad de Punta Alta y el Partido de Coronel Rosales. Felicito a los graduados por este gran esfuerzo que han hecho. Hoy pueden ver en sus títulos el objetivo cumplido. La Universidad les enseña a ser críticos y medidos en cada situación que les toque afrontar. Espero que haya una masa crítica, formada y preparada para enfrentar desafíos. También quiero felicitar a los familiares de cada graduado, quienes seguramente han hecho un esfuerzo, a través del acompañamiento, para que su ser querido pueda cumplir el objetivo trazado”.
Por su parte, la Dra. Adriana Pezzutti, Decana de la Facultad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, manifestó lo siguiente: “Es un día de mucha emoción, alegría y nostalgia para todos nosotros. Todos los días de sacrificio, esfuerzo y nervios que pasaron durante la carrera, hoy da sus frutos. Hoy se llevan no sólo un título, sino también conocimientos. Espero que se actualicen y perfeccionen. Y sobre todo, espero que sean respetuosos, honestos e inteligentes a la hora de ejercer su profesión”.
Además, Juliana Tomassini, la Decana de la Facultad de Desarrollo Local y Regional, también dio su palabra: “Es un orgullo formar parte de una Universidad que es de mi ciudad. Es una alegría que Punta Alta sea la Sede de la U.P.S.O. con mayor cantidad de graduados, sobre todo porque es una Institución muy joven. El compromiso es que las ciudades donde elegimos estar, tengan cada vez más profesiones que se comprometan con la realidad y que trabajen por el bien común. Deseo que sean profesionales comprometidos, que sean buenas personas y que sean felices”.
¿Quiénes son los nuevos graduados de la U.P.S.O.?
Acompañante Terapéutico: Yanina Monsalve.
Diplomatura Universitaria Gestión del Comercio Exterior: Ailín Soto Guerrero.
Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación: Ricardo Aramayo, Daniel Centeno, Andrea González, Daniel Jaime, Liliana Orellano, Tania Ramello y Santiago Vázquez.
Tecnicatura Universitaria en Gestión del Comercio Exterior: Candela Bouscayrol y Alejandro Ponce.
Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales: María Soledad Bustamante Molina.
Licenciatura en Educación Física y Gestión de Emprendimientos Deportivos: Lorena Ausilli, Claudia Cuellar Ibarra, Leticia Giménez, Bruno Miyar, Alejandro Pacheco y Mariana Rossi.
Licenciatura en Gerenciamiento de Pequeñas y Medianas Empresas: César Muanna.
Todos ellos, tras su paso por la Universidad Provincial del Sudoeste, ahora llevan el título en la mano y la profesión en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario